Conocimientos fundamentales de computación

El candidato debe ser capaz de:
  • Entender los conceptos clave relacionados con las TIC, los equipos, los dispositivos y el software. Iniciar y apagar un equipo.

• Trabajar de forma eficaz en el equipo usando iconos, ventanas.

• Ajustar la configuración principal del sistema operativo y utilizar las funciones de Ayuda integradas.

• Crear un documento sencillo e imprimir el resultado.

• Conocer los conceptos principales de gestión de archivos y poder organizar archivos y carpetas de manera eficaz.

• Entender los conceptos clave de almacenamiento y comprimir y extraer archivos grandes con utilidades.

• Entender conceptos de red y opciones de conexión y poder conectarse a una red.

• Entender la importancia de la protección de datos y dispositivos contra el software malicioso, y la importancia de las copias de seguridad de datos.

• Reconocer las consideraciones sobre TI ecológica, accesibilidad y la salud del usuario.

Temario:
  1. Equipos y dispositivos