Adobe Certified Associate - Adobe Dreamweaver

Este examen mide su capacidad para llevar a cabo las tareas técnicas que se muestran a continuación.

Planificación del diseño del sitio y de la maquetación de las páginas

• Demostrar el conocimiento general y específico de Dreamweaver de las prácticas recomendadas para diseñar un sitio web.

• Generar diseños de sitios web que funcionen bien sea cual sea la versión o la configuración del sistema operativo y del navegador.

• Demostrar el conocimiento de los conceptos y principios del diseño para la maquetación de las páginas.

• Identificar los principios básicos de capacidad de uso, legibilidad y accesibilidad del sitio web.

• Demostrar el conocimiento de los gráficos de flujo, los guiones gráficos y los diagramas funcionales para crear páginas web y un mapa del sitio.

• Comunicarse con los demás (compañeros, clientes y otros) en lo que respecta a los planes de diseño y contenido.

Comprensión de la interfaz de Adobe Dreamweaver

• Identificar los elementos de la interfaz de Dreamweaver.

• Usar la barra Insertar.

• Usar el inspector de propiedades.

• Usar el panel de activos.

• Usar el panel de archivos.

• Personalizar el espacio de trabajo.

Adición de contenido con Dreamweaver

• Definir un sitio de Dreamweaver.

• Crear, titular, asignar nombre y guardar una página web.

• Añadir texto a una página web.

• Insertar imágenes y aplicar texto alternativo en una página web.

• Enlazar contenido web mediante hipervínculos, vínculos de correo electrónico y anclajes con nombre.

• Insertar contenido multimedia sofisticado, como vídeo, sonido y animaciones en formato Flash.

• Insertar en una página web barras de desplazamiento, imágenes que aparecen al pasar el ratón y botones creados en Adobe Fireworks®.

• Crear mapas de imágenes.

• Importar datos de tablas en una página web.

• Importar y mostrar un documento de Microsoft Word o Microsoft Excel en una página web.

• Crear formularios.

Organización del contenido con Dreamweaver

• Definir y modificar propiedades de documentos.

• Organizar el diseño de la página web con etiquetas div posicionadas de forma absoluta y relativa y estilos CSS.

• Modificar el texto y las propiedades del texto.

• Modificar las imágenes y sus propiedades.

• Crear plantillas de páginas web.

• Usar etiquetas HTML básicas para configurar un documento HTML, dar formato al texto, agregar vínculos, crear tablas y generar listas.

• Añadir contenido de encabezado para que una página web sea visible para los motores de búsqueda.

• Usar CSS para implementar un diseño reutilizable.

Evaluación y mantenimiento de un sitio con Dreamweaver

• Realizar pruebas técnicas básicas.

• Identificar las técnicas para pruebas básicas de capacidad de uso.

• Identificar métodos para recopilar comentarios sobre el sitio.

• Presentar páginas web a otras personas (como miembros del equipo y clientes) para recibir su opinión y evaluación.

• Gestionar los activos, vínculos y archivos de un sitio.

• Publicar y actualizar archivos de un sitio en un servidor remoto.