La Fundación CertiUni presenta el Annual Summit 2019 en la sede de CEOE

Comunicación

Captura de pantalla 2021-05-19 a las 14.
Captura de pantalla 2021-05-19 a las 14.
Captura de pantalla 2021-05-19 a las 14.

El Pasado 14 de abril tuvo lugar la presentación oficial de la FEDERACIÓN NACIONAL DE DIGITALIZACIÓN Y BLOCKCHAIN de la mano de su presidente, D. José Francisco Hernández Munuera.

El evento, en el que colaboró la Fundación, contó con la asistencia como ponente, entre muchos otros, de D. Antonio Magraner, miembro de nuestro Consejo Asesor y vicepresidente de CEAJE.

La FNDB es el puente de unión entre asociaciones, empresas y profesionales, que forman parte de nuestra comunidad destinada a impulsar la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías como Blockchain en el territorio español.

Nuestro mundo avanza constantemente, y por ello, la transformación digital de ciudadanos, empresas y administración públicas es de suma importancia. Sumar y contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país es parte de todos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=s9rL3-TEJoo&t=8474s

La Fundación CertiUni y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE),

el pasado mes de febrero firmaron un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar la Certificación de Competencias Transversales, por el que se comprometen a llegar a las diferentes AJES, así como a las empresas asociadas, pudiendo acceder a todas las Certificaciones con unas condiciones especiales de descuento.

 

https://www.fundacioncertiuni.com/certificaciones

Un año después de haber presentado las primeras certificaciones competenciales en BlockChain del mundo, la entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial  TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han anunciado la creación de un amplio programa formativo orientado hacia el conocimiento de este sistema y que permite acceder a ambas Certificaciones como BlockChain Developer y BlockChain Consultant.

tuv_blockchain.jpg

La multinacional TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han anunciado la creación de un conjunto de 6 packs formativos en la modalidad online en elámbito del BlockChain, que permitirán formarse y conocer los distintos ámbitos de aplicación de este sistema y a la posibilidad de acceso a la Certificación personal de las competencias profesionales adquiridas a través de dichas formaciones y su reconocimiento oficial a nivel internacional. Los interesados podrán elegir de forma flexible los cursos formativos disponibles según su nivel de conocimiento y formación ya adquirida en los campos de Smart Contract, Solidity,Bitcoin,Cryptocurrency, Ethereum, Hyperledger, etc. 


Este conjunto de packs formativos y Certificación Internacional asociada está dirigido a todos aquellos profesionales o interesados en dedicarse a este campo de actividad como Consultor (Consultant) y/o técnico (Developer) en el ámbito del BlockChain. Estos expertos, hasta ahora, no han contado con un aval de una tercera parte independiente que posibilita y reconozca su capacitación. 


En palabras del director nacional de Formación de TÜV Rheinland, Ricardo Duarte Serrano, “el desarrollo tecnológico de la tecnología BlockChain es la base de desarrollo de futuros sistemas que aseguren las transacciones financieras, informativas y documentales con total seguridad, aportando la necesaria confianza a los usuarios de las aplicaciones que la utilizan de forma segura, y que las actuales circunstancias, derivadas de la crisis COVID-19, han potenciado así como los nuevos hábitos de consumo y transaccionales. No nace porque sí, hay personas que trabajan para seguir desarrollando este campo. Hasta ahora, la competencia profesional en BlockChain carecía de una formación y certificación específica”. 


Gracias a este proyecto, “que nace y se gestionará a nivel global desde España”, TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI formarán y validarán las dos competencias que trabajan en el ámbito de BlockChain. Por un lado, el sector de la consultoría, profesionales encargados del desarrollo de la venta del sistema de información, y por otro lado el sector técnico, aquellas personas que se van a dedicar a la implementación tecnológica en la que se basa BlockChain: “A partir de ahora va a existir este pasaporte, este DNI con el que te puedes presentar al mercado. Esta certificación de competencias es el reconocimiento de la calidad en este campo que valdrá para cualquier parte del mundo”. 


Según Ricardo Duarte, “la base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener los conocimientos necesarios para ello. Pero la verdadera capacitación no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia. En un mundo tan competitivo, esta
trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en ese campo específico”.


Para ello, todas las empresas, productos y profesionales en distintos campos de actividad que están certificados con la firma alemana se registran en la página Certipedia. Ahí se genera un código QR que servirá como presentación de la competencia profesional. De este modo, “TÜV Rheinland valida si esa persona está capacitada o no para trabajar en el campo de BlockChain”.

El pasado día 27 de noviembre, en la sede de Fundación CertiUni, D. Manuel Pérez Vilariño, Presidente de Fundación CertiUni, y D. César Durán, Presidente de la Federacióm Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, contando con la presencia de su Secretario General, D. Antonio Magraner, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes, donde además pasan a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación.

La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) es una organización sin ánimo de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Fue fundada en 2008 por entidades representativas de jóvenes empresarios de 17 países con el objetivo principal de buscar el desarrollo económico con la responsabilidad socio ambiental.

Congrega en sus bases a más de 150.000 jóvenes empresarios en busca del desarrollo de negocios a través de las entidades locales e internacionales y buscando el diálogo con los Gobiernos y Organizaciones Internacionales.

Además de los países fundadores, FIJE contó con el apoyo de la Secretaria General Iberoamericana – SEGIB y de la Organización Iberoamericana de Juventud – OIJ en su creación.

La FIJE tiene tres pilares que guían todos sus proyectos: la capacitación, la representatividad y el networking.  De este modo, la entidad tiene como objetivos:

. La promoción de las vocaciones empresariales, el espíritu de liderazgo y emprendimiento

. La representación y defensa de los intereses profesionales de sus miembros

. La prestación de servicios como órgano de unión y coordinación entre sus miembros y el fomento de un espíritu de solidaridad

. La generación de información, la formación, el asesoramiento, la investigación y la mejora . de sus miembros, a través de estudios y difusión de temas de interés de sus asociados

. La promoción de iniciativas que generen nuevas empresas y empleos a través de los . proyectos desarrollados por jóvenes empresarios de todos los países asociados

. La promoción del intercambio de negocios y cultural entre sus miembros, así como el compromiso con la ética y la visión social.

Una noticia que os alegrará saber a todos nuestros amigos y clientes de BlockTac:

Nos informan de que nos han seleccionado como finalistas para los Premios Expansión Startup 2019.

 

Los resultados se conocerán el día 30 de octubre, a las 19:30, en el Hotel Seventy de Barcelona.

Nuestra felicitación a los otros finalistas. ¡Nos vemos allí!

 

Good news that all BlockTac friends and clients will be pleased to know: We have been informed that we are finalists for the 2019 Startup Expansión Awards. The results will be announced on October 30, at 7:30 pm, at the Seventy Hotel in Barcelona. Our congratulations to all other finalists. See you there!

La Asociación ha presentado un nuevo servicio de gran valor: la certificación con tecnología Blockchain del CV y competencias de sus profesionales asociados. Un servicio fundamental y novedoso que incrementa el porfolio de los servicios de la Asociación.

Primer-panel-400x300.jpg
Segundo-panel-400x300.jpg

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos organizó el pasado 30 de septiembre en la sede de la CEOE de Madrid una jornada  sobre certificación y registro en Blockchain como herramienta de trabajo en el sector de los Recursos Humanos.

El evento contó con la participación de expertos de Telefónica, BlockTac, Catenon y Seletia que debatieron acerca de las virtudes y las debilidades de una tecnología a la que todos calificaron como “de presente” y no “de futuro”, con mucho recorrido por delante en el campo de la seguridad de la información y los RRHH.

En la primera sesión de la mañana, José Luis Núñez Díaz, del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica y Francisco Guillén, CEO de BlockTac, arrojaron luz acerca del concepto Blockchain y sus posibilidades en materia de RRHH. Núñez Díaz destacó como valores fundamentales la transparencia, la inmutabilidad, la confianza y la auto-auditación. “Estamos creando entornos seguros con información inmutable”, aseguró.

 

“La tecnología Blockchain es mucho más compleja de hackear; el hacker tendría que tener acceso a miles de ordenadores y modificar todos los registros creados para poder alterar un solo concepto”, sentenció. Recordó además, que el 92% de los proyectos de Blockchain fracasaron con una duración media de 1,22 años. “Es un campo a trabajar y los analistas aseguran que se trata de un buen  negocio”.

Por su parte, Guillén indicó que desde BlockTac desarrollan certificados digitales para verificar posibles fraudes: carnés de identidad y precinto digital, imposibles de manipular. Recordó, además, que el Blockchain sólo es útil si aceptas responsabilidad y honestidad en el manejo de la información.

“El precinto digital en los productos físicos acaba con el fraude; sirve como canal de marketing directo y ofrece una alerta de seguridad. Con estos precintos actualizamos la información para que se sepa, por ejemplo, que un producto determinado no es apto para el consumo”, explicó.

El segundo panel de expertos de la mañana, moderado por Luis Amigo, director de RRHH asociado, versó sobre atracción de talento, mentiras en el currículum y titulaciones falsas. El presidente de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate y el managing partner de Seletia, Santiago Charro, compartieron con el público asistente sus experiencias con el problema de las falsificaciones de currículos (cada vez más usual) y la dificultad para diferenciar realidad de ficción en la búsqueda de “talento real”. “Operamos con millones de datos para encontrar el que necesitamos. Hacemos un proceso de split para separar datos personales. Selección y discriminación son la clave”, aseguraba Ruiz De Azcárate.

En este sentido, ambos ponentes pusieron sobre la mesa las posibilidades del Blockchain como tecnología “certificadora” de los datos y ‘pronosticaron’ un proceso de asimilación cultural ágil.

Nuestra presidenta, Dulce Subirats, fue la encargada de cerrar la jornada poniendo en valor la necesaria certificación de los datos por parte de las compañías. En este sentido, trasladó a los asistentes el servicio de certificación y registro en Blockchain implantado por la Asociación Centro, con la colaboración de la Fundación CertiUni y BlockTac.

La empresa de referencia internacional en el registro en Blockchain de certificados y precintos digitales registra en esta tecnología las certificaciones emitidas por Fundación CertiUni acerca de las competencias profesionales y experiencia de los asociados de la Asociación Centro. “Así conseguimos una información infalsificable y segura en los procesos de selección, al mismo tiempo que proporcionamos a los profesionales de las empresas la construcción de un currículum profesional acreditado y fiable. Se trata de un proceso sencillo, útil y que no requiere una gran inversión”, recordaba Dulce.

Jornada-Blockchain_Asoc.-Centro-400x300.

El pasado 26 de junio se celebró la segunda reunión anual del Consejo Asesor de la Fundación CertiUni la cual se llevó a cabo en su sede, en una sala cedida, para la ocasión, por Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.

Para las Universidades, las Instituciones y las Empresas contar con una acreditación de competencias en un sistema común de evaluación es muy importante.

 

Adicionalmente es un medio para la universidad para acercarse aún mas a las necesidades de la sociedad, poniendo a disposición del sector empresarial una herramienta útil en este sentido.

https://www.fundacioncertiuni.com/consejo-de-la-fundacion

Gracias al acuerdo suscrito entre la Asociación y las compañías CertiUni y BlockTac, las empresas y profesionales asociados tendrán acceso a este servicio de certificación innovador La Asociación Centro de Dirección de RRHH ha firmado, junto con CertiUni y BlockTac, un convenio de colaboración para certificar las competencias y experiencias profesionales mediante tecnología Blockchain. La presidenta de la Asociación, Dulce Subirats, rubricó ayer el compromiso con los representantes de las respectivas compañías en la sede de CEOE en Madrid.

Como recoge dicho acuerdo, BlockTac, empresa de referencia internacional en el registro en Blockchain de certificados y precintos digitales para la autentificación de documentos y productos de alimentación y consumo, registrará en esta tecnología las certificaciones emitidas por Fundación CertiUni, organismo con experiencia en España y Latinoamérica en la certificación de competencias personales y académicas de estudiantes universitarios y profesionales, de las competencias profesionales y experiencia de los asociados de la Asociación Centro.

Mediante este acuerdo se pone al alcance de los profesionales y empresas asociadas el acceso preferente a unos servicios innovadores.

 

Por un lado, se mejora la eficiencia y la calidad del trabajo de los responsables de la dirección de personas al manejar una información infalsificable y segura en los procesos de selección.

 

Al mismo tiempo que se proporciona a los profesionales de las empresas la construcción de un currículum profesional acreditado y fiable que refleje el desarrollo de las distintas etapas de su carrera. Este acuerdo implica un paso más en el objetivo de la Asociación de incentivar la investigación, promoción y el desarrollo de los principios, conocimientos, actividades y mejores prácticas de gestión, en relación con la dirección y el desarrollo de personas en las organizaciones como función directiva.

 

Sobre la tecnología Blockchain

El 84 % de las empresas reconocen la existencia de engaños o inexactitudes en los currículos de los candidatos a las vacantes de sus compañías, de los que un 46 % de ellos muestran discrepancias entre las cualificaciones y experiencias referidas y las reales. Esta iniciativa es un paso decisivo para acabar con dichos problemas.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) y la Fundación CertiUni han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la cooperación entre ambas entidades en campos de interés común y particularmente dirigido a la promoción de la formación y certificación de las competencias transversales de los alumnos.

Carlos González de Escalada Álvarez, en calidad de presidente del CISDE, y el director de la Fundación CertiUni, Antonio José Redondo García, se reunían el pasado lunes 6 de mayo para la firma de un documento que permitirá a los más de cinco mil alumnos que el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa tiene en todo el mundo, así como a los futuros matriculados, beneficiarse del sistema de certificación que la fundación pone a su disposición.

A través de dicho acuerdo se ha establecido el marco propicio para fundar un vínculo general de colaboración que supone el punto de partida para el desarrollo, la regulación y la valoración futura de las diferentes actividades, así como de las nuevas iniciativas que se desean materializar en virtud de este documento.

El acuerdo entre estas dos entidades posee un enorme valor para los alumnos en la medida en que facilita enormemente el reconocimiento de sus titulaciones a los ojos de múltiples organismos oficiales que demandan certificaciones específicas como requisito fundamental para su convalidación.

El convenio establece las bases para del desarrollo conjunto de las actividades acordadas, acciones que se desarrollarán a lo largo del próximo año y que será prorrogable en sucesivos.

Con el fin de evidenciar el gran abanico de posibilidades que plantea una iniciativa como esta, es pertinente conocer la razón de ser de sus protagonistas. El proyecto que lleva a cabo la Fundación CertiUni fue concebido con el fin de promover la cultura de la certificación personal de los alumnos a través de una serie de sistemas de acreditación para las competencias con más demanda en el nuevo Espacio de Educación Superior, atiendo a la demanda no solo de las universidades españolas, sino también de las instituciones públicas y privadas, así como a empresas y centros de formación a nivel nacional e internacional.

No es de extrañar por lo tanto el valor estratégico que confiere la colaboración con una entidad de esta categoría y con esta finalidad específica, para una de las instituciones privadas que goza de mayor prestigio en nuestro país como es el caso del CISDE, centro líder en materia de cursos y programas relacionados con seguridad, defensa y estudios estratégicos.

Los beneficios de esta colaboración son evidentes para los alumnos de una institución internacional que cuenta con programas y titulaciones dirigidos al conjunto de la comunidad hispanohablante, especialmente atendiendo a la seguridad adicional y las facilidades que les brinda un acuerdo de este tipo en su futuro académico y profesional.

 

Wolters Kluwer España certifica la formación en sus soluciones con el sello de la Fundación Certiuni

Esta certificación acredita un uso óptimo y eficiente del software para maximizar su rendimiento en despachos profesionales y empresas

Barcelona, 16 de mayo de 2019 – Wolters Kluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha anunciado la certificación de la formación en sus soluciones a través del sello de la Fundación

Certiuni, la plataforma de referencia en España para la certificación oficial, que ofrece a universidades e instituciones públicas y privadas sistemas de acreditación en las competencias más demandadas en el ámbito laboral y académico a nivel nacional e internacional.

“Con la certificación de nuestros procesos formativos, podemos garantizar la calidad y excelencia en el uso de nuestro software, con un doble objetivo. Por un lado, que los despachos y las empresas optimicen el rendimiento y eficiencia de las soluciones en las que han invertido, así como que puedan contratar talento acreditado. Por el otro, esta certificación permite que los usuarios puedan mejorar su perfil profesional y avalar el dominio de soluciones líderes”, ha explicado Eugenia Dutto, Directora de Consultancy Services de Wolters Kluwer Tax & Accounting.

Esta certificación, que se realiza de forma online desde el Campus Virtual de Wolters Kluwer, proporciona de forma exclusiva el conocimiento en el manejo de las soluciones de la compañía a través de la Fundación Certiuni, institución referente en este ámbito cuyo sello acredita la exigencia de los conocimientos requeridos, de la formación impartida y la veracidad del examen para obtener la certificación, dotándola de las máximas garantías.

La certificación, que inicialmente se aplicará a la solución contable a3ASESOR|eco y a la solución laboral a3ASESOR|nom, está abierta a cualquier profesional usuario de este software, así como a estudiantes universitarios y profesionales en búsqueda de trabajo que quieran ampliar su curriculum. Los interesados en obtener la certificación pueden consultar todos los detalles del proceso, así como evaluar sus conocimientos en un test de nivel en esta página web.

Esta certificación se enmarca en el objetivo de Wolters Kluwer de dar respuesta a los desafíos de sus clientes, que confían en la tecnología para lidiar con mucha información en un contexto de elevada complejidad y presionados por la productividad.

 

Sobre Wolters Kluwer Wolters Kluwer (WKL) es líder mundial en información profesional, soluciones de software y servicios para los sectores de salud, impuestos y contabilidad, finanzas, riesgo y cumplimiento y legal. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones críticas cada día aportando soluciones expertas que combinan un profundo conocimiento de cada dominio con tecnología y servicios especializados.

Wolters Kluwer reportó en 2018 unos ingresos anuales de 4.260 millones de euros. El grupo atiende a clientes en más de 180 países, mantiene operaciones en más de 40 países y emplea aproximadamente a 19.000 personas en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Alphen aan den Rijn, en los Países Bajos.

Las acciones de Wolters Kluwer cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer tiene un programa patrocinado de Nivel 1 American Depositary Receipt (ADR). Los ADR se negocian en el mercado extrabursátil de EEUU (WTKWY). Para más información, puede visitar www.wolterskluwer.es y seguirnos

en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DEL EXAMEN ADAPTATIVO DE ESPAÑOL POR ORDENADOR, USAL ESPRO LANGUAGE CERT, DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Enlaces  del Webinario de presentación del test adaptativo  de español por ordenador