top of page

La Fundación CertiUni presenta el Annual Summit 2019 en la sede de CEOE

Comunicación

 
 
 
Grupo Vértice y Fundación Certiuni se unen para ofrecer acreditación oficial destinada a profesionales

Fundación Certiuni proyecto desarrollado con la finalidad de promover la cultura de la certificación personal, ha firmado un acuerdo con Grupo Vértice, uno de los mayores proveedores de contenidos eLearning para empresas y Centros de formación en España y Latinoamérica, con el objetivo de ofrecer a los clientes de Vértice la posibilidad de impartir cursos online con acreditación oficial. 

Un aspecto a destacar en la acreditación Certiuni, es su validez en Europa, Latinoamérica y Asia. De esta forma, los clientes de Vértice podrán ofrecer a su alumnado un certificado que demuestra sus habilidades, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. En un mercado laboral tan competitivo como el actual, esto supone una gran ventaja, mejorando su empleabilidad y ampliando su horizonte profesional.

Para las entidades formadoras supone una gran oportunidad que da respuesta a las necesidades de profesionales de todos los sectores. Este acuerdo les permite impartir formación certificada, creando nuevas vías de conexión con este nicho.

 

Sobre Vértice

Vértice se ha posicionado como una de las entidades más innovadoras en el sector eLearning. Más de 6.000 instituciones y empresas han encontrado en Vértice la respuesta a sus necesidades de formación. 

Entre sus servicios encontrarás una completa plataforma con todo tipo de funcionalidades, +4.000 títulos online de las temáticas más demandadas por los profesionales de hoy y una factoría de creación de contenidos propia. No todo es tecnología, su diferencial respecto a la competencia reside en el capital humano. Ofrecen un servicio de consultoría personalizado, uno de los más completos del mercado.

El éxito de su modelo de negocio en España les ha llevado a expandirse al continente americano, donde también cuentan con sede en Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

 

 

Sobre Certiuni

La Fundación Certiuni tiene un objetivo claro, promover la certificación para profesionales, ofreciendo un sistema común de acreditación a Universidad, Centros de Formación, Instituciones y Empresas en las competencias más demandadas en la actualidad. Este sello garantiza el reconocimiento de competencias profesionales transversales, tecnológicas, idiomáticas, entre otras. 

 

Más información:

María Campos

mcampos@vertice.org

Tel.: +34 952 040 533

www.verticelearning.com

Captura de pantalla 2022-04-25 a las 8.11.21.png
Captura de pantalla 2022-04-25 a las 8.12.09.png
Captura de pantalla 2021-05-19 a las 14.

 

 

 

 

 

La Fundación CertiUni llega a un acuerdo de colaboración con HÁBILON

 

El pasado 17 de mayo, la Fundación CertiUni y Hábilon firmaron un acuerdo estratégico que implica facilitar la acreditación a toda su formación

 

Hábilon se posiciona como proveedor de Contenidos Elearning (HTML5, SCORM) en el ámbito de la Formación Profesional de trabajadores.

Cuenta con un catálogo de desarrollo propio con más de 300 Cursos Profesionales y 700 UMAS (Unidades Mínimas de Aprendizaje) en diferentes áreas de conocimiento, elaborando los contenidos E-learning a medida.

 

Hábilon se focaliza fundamentalmente en el sector educativo (Modelo B2B):  Centros/Entidades de Formación, Universidades, AAPP y geográficamente desarrolla su actividad en todo el entorno de habla hispana (España y LATAM).

 

Apuestan por un producto de calidad centrado en 3 elementos:

  • Perfil Profesional de su Claustro de Autores

  • Diseño Instruccional basado en aprendizaje por competencias que garantiza el impacto y la aplicación de lo aprendido al puesto de trabajo.

  • Virtualización en entorno gamificad

El equipo de Hábilon cuenta con una dilatada experiencia de 10 - 15 años en el sector de la formación profesional y en el de sus soluciones elearning, proporcionando seguridad y garantía a sus más de 100 clientes actuales.

https://habilon.com/

https://habilon.com/autores/

Captura de pantalla 2021-06-02 a las 5.0
Captura de pantalla 2021-05-19 a las 14.
Captura de pantalla 2021-05-19 a las 14.

El Pasado 14 de abril tuvo lugar la presentación oficial de la FEDERACIÓN NACIONAL DE DIGITALIZACIÓN Y BLOCKCHAIN de la mano de su presidente, D. José Francisco Hernández Munuera.

El evento, en el que colaboró la Fundación, contó con la asistencia como ponente, entre muchos otros, de D. Antonio Magraner, miembro de nuestro Consejo Asesor y vicepresidente de CEAJE.

La FNDB es el puente de unión entre asociaciones, empresas y profesionales, que forman parte de nuestra comunidad destinada a impulsar la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías como Blockchain en el territorio español.

Nuestro mundo avanza constantemente, y por ello, la transformación digital de ciudadanos, empresas y administración públicas es de suma importancia. Sumar y contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país es parte de todos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=s9rL3-TEJoo&t=8474s

La Fundación CertiUni y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE),

el pasado mes de febrero firmaron un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar la Certificación de Competencias Transversales, por el que se comprometen a llegar a las diferentes AJES, así como a las empresas asociadas, pudiendo acceder a todas las Certificaciones con unas condiciones especiales de descuento.

 

https://www.fundacioncertiuni.com/certificaciones

Un año después de haber presentado las primeras certificaciones competenciales en BlockChain del mundo, la entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial  TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han anunciado la creación de un amplio programa formativo orientado hacia el conocimiento de este sistema y que permite acceder a ambas Certificaciones como BlockChain Developer y BlockChain Consultant.

tuv_blockchain.jpg

La multinacional TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han anunciado la creación de un conjunto de 6 packs formativos en la modalidad online en elámbito del BlockChain, que permitirán formarse y conocer los distintos ámbitos de aplicación de este sistema y a la posibilidad de acceso a la Certificación personal de las competencias profesionales adquiridas a través de dichas formaciones y su reconocimiento oficial a nivel internacional. Los interesados podrán elegir de forma flexible los cursos formativos disponibles según su nivel de conocimiento y formación ya adquirida en los campos de Smart Contract, Solidity,Bitcoin,Cryptocurrency, Ethereum, Hyperledger, etc. 


Este conjunto de packs formativos y Certificación Internacional asociada está dirigido a todos aquellos profesionales o interesados en dedicarse a este campo de actividad como Consultor (Consultant) y/o técnico (Developer) en el ámbito del BlockChain. Estos expertos, hasta ahora, no han contado con un aval de una tercera parte independiente que posibilita y reconozca su capacitación. 


En palabras del director nacional de Formación de TÜV Rheinland, Ricardo Duarte Serrano, “el desarrollo tecnológico de la tecnología BlockChain es la base de desarrollo de futuros sistemas que aseguren las transacciones financieras, informativas y documentales con total seguridad, aportando la necesaria confianza a los usuarios de las aplicaciones que la utilizan de forma segura, y que las actuales circunstancias, derivadas de la crisis COVID-19, han potenciado así como los nuevos hábitos de consumo y transaccionales. No nace porque sí, hay personas que trabajan para seguir desarrollando este campo. Hasta ahora, la competencia profesional en BlockChain carecía de una formación y certificación específica”. 


Gracias a este proyecto, “que nace y se gestionará a nivel global desde España”, TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI formarán y validarán las dos competencias que trabajan en el ámbito de BlockChain. Por un lado, el sector de la consultoría, profesionales encargados del desarrollo de la venta del sistema de información, y por otro lado el sector técnico, aquellas personas que se van a dedicar a la implementación tecnológica en la que se basa BlockChain: “A partir de ahora va a existir este pasaporte, este DNI con el que te puedes presentar al mercado. Esta certificación de competencias es el reconocimiento de la calidad en este campo que valdrá para cualquier parte del mundo”. 


Según Ricardo Duarte, “la base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener los conocimientos necesarios para ello. Pero la verdadera capacitación no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia. En un mundo tan competitivo, esta
trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en ese campo específico”.


Para ello, todas las empresas, productos y profesionales en distintos campos de actividad que están certificados con la firma alemana se registran en la página Certipedia. Ahí se genera un código QR que servirá como presentación de la competencia profesional. De este modo, “TÜV Rheinland valida si esa persona está capacitada o no para trabajar en el campo de BlockChain”.

El pasado día 27 de noviembre, en la sede de Fundación CertiUni, D. Manuel Pérez Vilariño, Presidente de Fundación CertiUni, y D. César Durán, Presidente de la Federacióm Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, contando con la presencia de su Secretario General, D. Antonio Magraner, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes, donde además pasan a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación.

La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) es una organización sin ánimo de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Fue fundada en 2008 por entidades representativas de jóvenes empresarios de 17 países con el objetivo principal de buscar el desarrollo económico con la responsabilidad socio ambiental.

Congrega en sus bases a más de 150.000 jóvenes empresarios en busca del desarrollo de negocios a través de las entidades locales e internacionales y buscando el diálogo con los Gobiernos y Organizaciones Internacionales.

Además de los países fundadores, FIJE contó con el apoyo de la Secretaria General Iberoamericana – SEGIB y de la Organización Iberoamericana de Juventud – OIJ en su creación.

La FIJE tiene tres pilares que guían todos sus proyectos: la capacitación, la representatividad y el networking.  De este modo, la entidad tiene como objetivos:

. La promoción de las vocaciones empresariales, el espíritu de liderazgo y emprendimiento

. La representación y defensa de los intereses profesionales de sus miembros

. La prestación de servicios como órgano de unión y coordinación entre sus miembros y el fomento de un espíritu de solidaridad

. La generación de información, la formación, el asesoramiento, la investigación y la mejora . de sus miembros, a través de estudios y difusión de temas de interés de sus asociados

. La promoción de iniciativas que generen nuevas empresas y empleos a través de los . proyectos desarrollados por jóvenes empresarios de todos los países asociados

. La promoción del intercambio de negocios y cultural entre sus miembros, así como el compromiso con la ética y la visión social.

Una noticia que os alegrará saber a todos nuestros amigos y clientes de BlockTac:

Nos informan de que nos han seleccionado como finalistas para los Premios Expansión Startup 2019.

 

Los resultados se conocerán el día 30 de octubre, a las 19:30, en el Hotel Seventy de Barcelona.

Nuestra felicitación a los otros finalistas. ¡Nos vemos allí!

 

Good news that all BlockTac friends and clients will be pleased to know: We have been informed that we are finalists for the 2019 Startup Expansión Awards. The results will be announced on October 30, at 7:30 pm, at the Seventy Hotel in Barcelona. Our congratulations to all other finalists. See you there!

La Asociación ha presentado un nuevo servicio de gran valor: la certificación con tecnología Blockchain del CV y competencias de sus profesionales asociados. Un servicio fundamental y novedoso que incrementa el porfolio de los servicios de la Asociación.

Primer-panel-400x300.jpg
Segundo-panel-400x300.jpg

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos organizó el pasado 30 de septiembre en la sede de la CEOE de Madrid una jornada  sobre certificación y registro en Blockchain como herramienta de trabajo en el sector de los Recursos Humanos.

El evento contó con la participación de expertos de Telefónica, BlockTac, Catenon y Seletia que debatieron acerca de las virtudes y las debilidades de una tecnología a la que todos calificaron como “de presente” y no “de futuro”, con mucho recorrido por delante en el campo de la seguridad de la información y los RRHH.

En la primera sesión de la mañana, José Luis Núñez Díaz, del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica y Francisco Guillén, CEO de BlockTac, arrojaron luz acerca del concepto Blockchain y sus posibilidades en materia de RRHH. Núñez Díaz destacó como valores fundamentales la transparencia, la inmutabilidad, la confianza y la auto-auditación. “Estamos creando entornos seguros con información inmutable”, aseguró.

 

“La tecnología Blockchain es mucho más compleja de hackear; el hacker tendría que tener acceso a miles de ordenadores y modificar todos los registros creados para poder alterar un solo concepto”, sentenció. Recordó además, que el 92% de los proyectos de Blockchain fracasaron con una duración media de 1,22 años. “Es un campo a trabajar y los analistas aseguran que se trata de un buen  negocio”.

Por su parte, Guillén indicó que desde BlockTac desarrollan certificados digitales para verificar posibles fraudes: carnés de identidad y precinto digital, imposibles de manipular. Recordó, además, que el Blockchain sólo es útil si aceptas responsabilidad y honestidad en el manejo de la información.

“El precinto digital en los productos físicos acaba con el fraude; sirve como canal de marketing directo y ofrece una alerta de seguridad. Con estos precintos actualizamos la información para que se sepa, por ejemplo, que un producto determinado no es apto para el consumo”, explicó.

El segundo panel de expertos de la mañana, moderado por Luis Amigo, director de RRHH asociado, versó sobre atracción de talento, mentiras en el currículum y titulaciones falsas. El presidente de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate y el managing partner de Seletia, Santiago Charro, compartieron con el público asistente sus experiencias con el problema de las falsificaciones de currículos (cada vez más usual) y la dificultad para diferenciar realidad de ficción en la búsqueda de “talento real”. “Operamos con millones de datos para encontrar el que necesitamos. Hacemos un proceso de split para separar datos personales. Selección y discriminación son la clave”, aseguraba Ruiz De Azcárate.