La Fundación CertiUni presenta el Annual Summit 2019 en la sede de CEOE

Comunicación

La Asociación ha presentado un nuevo servicio de gran valor: la certificación con tecnología Blockchain del CV y competencias de sus profesionales asociados. Un servicio fundamental y novedoso que incrementa el porfolio de los servicios de la Asociación.

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos organizó el pasado 30 de septiembre en la sede de la CEOE de Madrid una jornada  sobre certificación y registro en Blockchain como herramienta de trabajo en el sector de los Recursos Humanos.

El evento contó con la participación de expertos de Telefónica, BlockTac, Catenon y Seletia que debatieron acerca de las virtudes y las debilidades de una tecnología a la que todos calificaron como “de presente” y no “de futuro”, con mucho recorrido por delante en el campo de la seguridad de la información y los RRHH.

En la primera sesión de la mañana, José Luis Núñez Díaz, del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica y Francisco Guillén, CEO de BlockTac, arrojaron luz acerca del concepto Blockchain y sus posibilidades en materia de RRHH. Núñez Díaz destacó como valores fundamentales la transparencia, la inmutabilidad, la confianza y la auto-auditación. “Estamos creando entornos seguros con información inmutable”, aseguró.

 

“La tecnología Blockchain es mucho más compleja de hackear; el hacker tendría que tener acceso a miles de ordenadores y modificar todos los registros creados para poder alterar un solo concepto”, sentenció. Recordó además, que el 92% de los proyectos de Blockchain fracasaron con una duración media de 1,22 años. “Es un campo a trabajar y los analistas aseguran que se trata de un buen  negocio”.

Por su parte, Guillén indicó que desde BlockTac desarrollan certificados digitales para verificar posibles fraudes: carnés de identidad y precinto digital, imposibles de manipular. Recordó, además, que el Blockchain sólo es útil si aceptas responsabilidad y honestidad en el manejo de la información.

“El precinto digital en los productos físicos acaba con el fraude; sirve como canal de marketing directo y ofrece una alerta de seguridad. Con estos precintos actualizamos la información para que se sepa, por ejemplo, que un producto determinado no es apto para el consumo”, explicó.

El segundo panel de expertos de la mañana, moderado por Luis Amigo, director de RRHH asociado, versó sobre atracción de talento, mentiras en el currículum y titulaciones falsas. El presidente de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate y el managing partner de Seletia, Santiago Charro, compartieron con el público asistente sus experiencias con el problema de las falsificaciones de currículos (cada vez más usual) y la dificultad para diferenciar realidad de ficción en la búsqueda de “talento real”. “Operamos con millones de datos para encontrar el que necesitamos. Hacemos un proceso de split para separar datos personales. Selección y discriminación son la clave”, aseguraba Ruiz De Azcárate.

En este sentido, ambos ponentes pusieron sobre la mesa las posibilidades del Blockchain como tecnología “certificadora” de los datos y ‘pronosticaron’ un proceso de asimilación cultural ágil.

Nuestra presidenta, Dulce Subirats, fue la encargada de cerrar la jornada poniendo en valor la necesaria certificación de los datos por parte de las compañías. En este sentido, trasladó a los asistentes el servicio de certificación y registro en Blockchain implantado por la Asociación Centro, con la colaboración de la Fundación CertiUni y BlockTac.

La empresa de referencia internacional en el registro en Blockchain de certificados y precintos digitales registra en esta tecnología las certificaciones emitidas por Fundación CertiUni acerca de las competencias profesionales y experiencia de los asociados de la Asociación Centro. “Así conseguimos una información infalsificable y segura en los procesos de selección, al mismo tiempo que proporcionamos a los profesionales de las empresas la construcción de un currículum profesional acreditado y fiable. Se trata de un proceso sencillo, útil y que no requiere una gran inversión”, recordaba Dulce.

El pasado 26 de junio se celebró la segunda reunión anual del Consejo Asesor de la Fundación CertiUni la cual se llevó a cabo en su sede, en una sala cedida, para la ocasión, por Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.

Para las Universidades, las Instituciones y las Empresas contar con una acreditación de competencias en un sistema común de evaluación es muy importante.

 

Adicionalmente es un medio para la universidad para acercarse aún mas a las necesidades de la sociedad, poniendo a disposición del sector empresarial una herramienta útil en este sentido.

https://www.fundacioncertiuni.com/consejo-de-la-fundacion

Gracias al acuerdo suscrito entre la Asociación y las compañías CertiUni y BlockTac, las empresas y profesionales asociados tendrán acceso a este servicio de certificación innovador La Asociación Centro de Dirección de RRHH ha firmado, junto con CertiUni y BlockTac, un convenio de colaboración para certificar las competencias y experiencias profesionales mediante tecnología Blockchain. La presidenta de la Asociación, Dulce Subirats, rubricó ayer el compromiso con los representantes de las respectivas compañías en la sede de CEOE en Madrid.

Como recoge dicho acuerdo, BlockTac, empresa de referencia internacional en el registro en Blockchain de certificados y precintos digitales para la autentificación de documentos y productos de alimentación y consumo, registrará en esta tecnología las certificaciones emitidas por Fundación CertiUni, organismo con experiencia en España y Latinoamérica en la certificación de competencias personales y académicas de estudiantes universitarios y profesionales, de las competencias profesionales y experiencia de los asociados de la Asociación Centro.

Mediante este acuerdo se pone al alcance de los profesionales y empresas asociadas el acceso preferente a unos servicios innovadores.

 

Por un lado, se mejora la eficiencia y la calidad del trabajo de los responsables de la dirección de personas al manejar una información infalsificable y segura en los procesos de selección.

 

Al mismo tiempo que se proporciona a los profesionales de las empresas la construcción de un currículum profesional acreditado y fiable que refleje el desarrollo de las distintas etapas de su carrera. Este acuerdo implica un paso más en el objetivo de la Asociación de incentivar la investigación, promoción y el desarrollo de los principios, conocimientos, actividades y mejores prácticas de gestión, en relación con la dirección y el desarrollo de personas en las organizaciones como función directiva.

 

Sobre la tecnología Blockchain

El 84 % de las empresas reconocen la existencia de engaños o inexactitudes en los currículos de los candidatos a las vacantes de sus compañías, de los que un 46 % de ellos muestran discrepancias entre las cualificaciones y experiencias referidas y las reales. Esta iniciativa es un paso decisivo para acabar con dichos problemas.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) y la Fundación CertiUni han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la cooperación entre ambas entidades en campos de interés común y particularmente dirigido a la promoción de la formación y certificación de las competencias transversales de los alumnos.

Carlos González de Escalada Álvarez, en calidad de presidente del CISDE, y el director de la Fundación CertiUni, Antonio José Redondo García, se reunían el pasado lunes 6 de mayo para la firma de un documento que permitirá a los más de cinco mil alumnos que el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa tiene en todo el mundo, así como a los futuros matriculados, beneficiarse del sistema de certificación que la fundación pone a su disposición.

A través de dicho acuerdo se ha establecido el marco propicio para fundar un vínculo general de colaboración que supone el punto de partida para el desarrollo, la regulación y la valoración futura de las diferentes actividades, así como de las nuevas iniciativas que se desean materializar en virtud de este documento.

El acuerdo entre estas dos entidades posee un enorme valor para los alumnos en la medida en que facilita enormemente el reconocimiento de sus titulaciones a los ojos de múltiples organismos oficiales que demandan certificaciones específicas como requisito fundamental para su convalidación.

El convenio establece las bases para del desarrollo conjunto de las actividades acordadas, acciones que se desarrollarán a lo largo del próximo año y que será prorrogable en sucesivos.

Con el fin de evidenciar el gran abanico de posibilidades que plantea una iniciativa como esta, es pertinente conocer la razón de ser de sus protagonistas. El proyecto que lleva a cabo la Fundación CertiUni fue concebido con el fin de promover la cultura de la certificación personal de los alumnos a través de una serie de sistemas de acreditación para las competencias con más demanda en el nuevo Espacio de Educación Superior, atiendo a la demanda no solo de las universidades españolas, sino también de las instituciones públicas y privadas, así como a empresas y centros de formación a nivel nacional e internacional.

No es de extrañar por lo tanto el valor estratégico que confiere la colaboración con una entidad de esta categoría y con esta finalidad específica, para una de las instituciones privadas que goza de mayor prestigio en nuestro país como es el caso del CISDE, centro líder en materia de cursos y programas relacionados con seguridad, defensa y estudios estratégicos.

Los beneficios de esta colaboración son evidentes para los alumnos de una institución internacional que cuenta con programas y titulaciones dirigidos al conjunto de la comunidad hispanohablante, especialmente atendiendo a la seguridad adicional y las facilidades que les brinda un acuerdo de este tipo en su futuro académico y profesional.

 

Wolters Kluwer España certifica la formación en sus soluciones con el sello de la Fundación Certiuni

Esta certificación acredita un uso óptimo y eficiente del software para maximizar su rendimiento en despachos profesionales y empresas

Barcelona, 16 de mayo de 2019 – Wolters Kluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha anunciado la certificación de la formación en sus soluciones a través del sello de la Fundación

Certiuni, la plataforma de referencia en España para la certificación oficial, que ofrece a universidades e instituciones públicas y privadas sistemas de acreditación en las competencias más demandadas en el ámbito laboral y académico a nivel nacional e internacional.

“Con la certificación de nuestros procesos formativos, podemos garantizar la calidad y excelencia en el uso de nuestro software, con un doble objetivo. Por un lado, que los despachos y las empresas optimicen el rendimiento y eficiencia de las soluciones en las que han invertido, así como que puedan contratar talento acreditado. Por el otro, esta certificación permite que los usuarios puedan mejorar su perfil profesional y avalar el dominio de soluciones líderes”, ha explicado Eugenia Dutto, Directora de Consultancy Services de Wolters Kluwer Tax & Accounting.

Esta certificación, que se realiza de forma online desde el Campus Virtual de Wolters Kluwer, proporciona de forma exclusiva el conocimiento en el manejo de las soluciones de la compañía a través de la Fundación Certiuni, institución referente en este ámbito cuyo sello acredita la exigencia de los conocimientos requeridos, de la formación impartida y la veracidad del examen para obtener la certificación, dotándola de las máximas garantías.

La certificación, que inicialmente se aplicará a la solución contable a3ASESOR|eco y a la solución laboral a3ASESOR|nom, está abierta a cualquier profesional usuario de este software, así como a estudiantes universitarios y profesionales en búsqueda de trabajo que quieran ampliar su curriculum. Los interesados en obtener la certificación pueden consultar todos los detalles del proceso, así como evaluar sus conocimientos en un test de nivel en esta página web.

Esta certificación se enmarca en el objetivo de Wolters Kluwer de dar respuesta a los desafíos de sus clientes, que confían en la tecnología para lidiar con mucha información en un contexto de elevada complejidad y presionados por la productividad.

 

Sobre Wolters Kluwer Wolters Kluwer (WKL) es líder mundial en información profesional, soluciones de software y servicios para los sectores de salud, impuestos y contabilidad, finanzas, riesgo y cumplimiento y legal. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones críticas cada día aportando soluciones expertas que combinan un profundo conocimiento de cada dominio con tecnología y servicios especializados.

Wolters Kluwer reportó en 2018 unos ingresos anuales de 4.260 millones de euros. El grupo atiende a clientes en más de 180 países, mantiene operaciones en más de 40 países y emplea aproximadamente a 19.000 personas en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Alphen aan den Rijn, en los Países Bajos.

Las acciones de Wolters Kluwer cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer tiene un programa patrocinado de Nivel 1 American Depositary Receipt (ADR). Los ADR se negocian en el mercado extrabursátil de EEUU (WTKWY). Para más información, puede visitar www.wolterskluwer.es y seguirnos

en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DEL EXAMEN ADAPTATIVO DE ESPAÑOL POR ORDENADOR, USAL ESPRO LANGUAGE CERT, DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Enlaces  del Webinario de presentación del test adaptativo  de español por ordenador  

EL INSTITUTO PSICOBIOLÓGICO Y LA FUNDACIÓN CERTIUNI

Tras la firma, en Septiembre de 2018, del  Convenio de Colaboración entre D. Francisco José Martínez, Presidente de la Fundación CertiUni y Dña. Mercedes García, Fundadora y Directora del Instituto Psicobiológico  que se llevó acabo con el fin de acreditar las  diferentes competencias dirigidas al sector profesional para los alumnos del Máster en Inteligencia emocional desde el estudio científico de la Psicología, Neurociencia, Salud y Soft Skills.

 

El Instituto Psicobiológico ha sido una de las entidades participantes en la primera edición del Annual Summit 2019 de la Fundación CertiUni, siendo  calificado  como “caso de éxito”, ya que  materializará en títulos, bajo un innovador sistema antifraude y antimanipulación, las acreditaciones de los alumnos del Instituto Psicobiológico en Competencias personales, transversales y habilidades dirigidas al sector profesional como auditores e instructores en Inteligencia emocional con bases Psicobiológicas y Soft Skill, ,así mismo  los alumnos contarán con  otra certificación por parte de la Universidad con 60 ECTS .

 

El Instituto Psicobiológico imparte una formación científica y rigurosa, de carácter multidisciplinar y transversal, contando con  Catedráticos y Doctores autores referentes a nivel nacional e internacional en campos de la Inteligencia emocional con una visión sistémica y aplicaciones prácticas desde el estudio científico de la Psicología, la Neurociencia y la Salud.

La Fundación CertiUni llega a un acuerdo de colaboración con MARK VENTURE

El pasado 21 Marzo,  en la sede de  CertiUni,  D. Antonio José Redondo García, Director General de la Fundación CertiUni y D. José Fernando Rodríguez Alemany, Responsable de Mark Venture,  firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Mark Venture, Consultora que cuenta con metodología ágil para la construcción de soluciones de vanguardia que aportan valor,  sin inversión en tecnología, evitando largos plazos de ejecución, facilitando la implementación ágil y logrando resultados con una línea de bajo coste y alto rendimiento, agrupando las tecnologías para el caso concreto e integrándolas para ofrecer al cliente un modelo OEM que pagará por licencia o comprará para sí.

Cuenta  con más de 20 años de experiencia en el desarrollo estratégico de negocios y soluciones, y más de  9 años como players del ecosistema tecnológico emprendedor.

Acelerando la innovación como solución gracias a  su conocimiento del ecosistema  de startups y  clusterizando tecnologías resueltas y en marcha e incluso construyéndola en  versión ODM si no está en el mercado aún.

 

La Fundación CertiUni presenta el Annual Summit 2019 en la sede de CEOE

12 de marzo de 2019

La Fundación CertiUni, junto con sus patronos, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha celebrado en la sede de CEOE, su primer Annual Summit 2019.

La jornada se centró en las novedades y la importancia del fomento de la certificación de competencias personales, con la que se pretende reducir la brecha de conocimiento existente actualmente entre el mundo académico y el empresarial, siendo el hilo conductor en esta ocasión la tecnología blockchain y la ciberseguridad.

Han participado expertos y profesionales de diferentes ámbitos, como la certificadora internacional TÜV Rheinland, la Universidad Francisco de Vitoria, Ministerio de Defensa, Amicu, Avanzo, Ediciones ENI, Instituto Psicobiológico, CESTE Zaragoza, Wolters Kluwer, ProtOs, BlockTac y Blockchain Council entre otros, que pusieron foco sobre diferentes casos de éxito.

A destacar que, por primera vez en la Universidad Española, y a través de la Consultoría de Transformación Educativa, se ha logrado integrar con gran éxito una competencia profesional en unos estudios de grado como el de “Administración y Dirección de Empresas”.

Esta jornada ha sido inaugurada por el Secretario General de CEOE, José Alberto González-Ruiz, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, y el Presidente de la Fundación CertiUni, Francisco José Martínez. Durante el acto, el Secretario General de CEOE destacó que “las empresas no podrán ser competitivas si sus equipos no son competentes”.

Fundación CertiUni es el líder del sector de la certificación, englobando más de 3000 pruebas de certificación de gran cantidad de entidades y fabricantes tecnológicos de todo el mundo.

De izquierda a derecha: Fermín Albadalejo, Presidente de CEAJE, Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni, y José Alberto Gonzalez-Ruíz, Secretario General de CEOE

Fundación CERTIUNI y TÜV Rheinlan han desarrollado el primer programa de Certificación de Competencias Profesionales en BlockChain

Aprender sobre BlockChain, la educación del futuro:

¿Qué es el BlockChain? Es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en bloques y que está continuamente creciendo. Se les va añadiendo las metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal. Las técnicas cifradas permiten que la información contenida en un bloque solo pueda ser editada si se modifica todos los bloques posteriores.

 

Sería algo así como una base de datos en el que todos los que participan tienen una copia. La clave de esta tecnología es el consenso y la seguridad de que al tener los implicados la misma información, esta es la única que existe.

De este modo, se garantiza la autenticidad e integridad de la información sin la necesidad de que un intermediario esté controlando los procesos.

En un principio nació como actor secundario en la revolución de las criptomonedas, para poder comprar y vender a través de la Red, por lo que el sistema de codificación se desarrolló para sustentar toda la estructura. Sin embargo, la eficiencia del mecanismo ha demostrado que se puede extender a otros ámbitos….

Aplicable a cualquier servicio

En un mundo basado a la tecnología y la globalización, el BlockChain ofrece tanta seguridad que cada vez más compañías y servicios públicos quieren garantizar sus servicios a los usuarios a través de este mecanismo.

Cualquier sector es proclive a su implantación. Desde el energético al del alquiler de vehículos, pasando también por el de internet de las cosas (IoT) o el del lujo, donde se pretende impulsar los controles de autenticidad de los diamantes para que no se usen para financiar violencia en zonas en guerra.

También la industria de la música podría verse beneficiada para gestionar la reproducción, distribución y disfrute de la misma, o incluso se están planteando llegar a que la ciudadanía vote a través de los teléfonos móviles. Precisamente tres de los pilares de la sociedad, como son la Sanidad, la Educación e Industria Alimentaria, tienen un amplio margen de mejora en un futuro con el BlockChain, como por ejemplo controlar la privacidad de los historiales médicos o la calidad de los productos alimentarios.

Según Francisco José Martínez, Presidente de la Fundación CertiUni, "el BlockChain ya ha dejado de ser un sistema de futuro, por ser ya del presente y cuya aplicación se encuentra ya en distintas transacciones de nuestro cuotidiano tanto en el ámbito privado (en una relación de mercado cliente/proveedor) como en la Administración Pública, lo que permite una gestión más próxima y eficiente con los ciudadanos a nivel municipal, regional y estatal".

Por este motivo, "debido a ello, y a la necesidad y crecimiento en su utilización, es cada vez más necesario formar y certificar profesionales competentes que aseguren la calidad y transparencia del servicio prestado basado en BlockChain tanto en su fase de desarrollo como en su gestión".

En ese sentido, TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han desarrollado el primer programa de Certificación de competencias profesionales en BlockChain para Consultores y Técnicos que pretendan ver internacionalmente reconocidas sus competencias, incrementando de este modo su integración y reconocimiento en un mercado laboral internacional, aportando igualmente transparencia y calidad a los servicios prestados por las Empresas y Servicios Públicos a sus clientes y usuarios a través de sus profesionales certificados.

https://www.economiadehoy.es/noticia/39920/formacion/aprender-sobre-blockchain-la-educacion-del-futuro.html

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/79257/empresas/aprender-sobre-blockchain-la-educacion-del-futuro.html

La Fundación CertiUni llega a un acuerdo de colaboración con SMART TECHNOLOGY & CERTIFICATION

En la sede de Fundación CertiUni, entidad que fue promovida con la finalidad de impulsar la cultura de la certificación personal de los alumnos, D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni,  y D. Javier Toll, Experto en Compliance, auditor externo en Compliance Penal, Tutor y Director de cursos para certificar auditores internos en Compliance Penal de la U.E, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

Smart TiC,  empresa dedicada a la gestión, consultoría, de las nuevas tecnologías (TIC), así como su gran área de formación y certificaciones oficiales para las personas y organizaciones.

 

Su equipo está formado por consultores, ingenieros en informática y telecomunicaciones, así como juristas de dilatada experiencia, contando, además,   con el soporte de colaboradores externos especialistas en las diferentes áreas objeto de estudio.

Gestionan y controlan  los riesgos en ciberseguridad,  protección de datos, protección digital, así como el cumplimiento normativo.

También disponen de un equipo especializado en la creación y diseño de Webs, plataformas, posicionamiento y mantenimiento.

 

El COITTA y Fundación CertiUni firman un acuerdo para fomentar la certificación para la empleabilidad.

- Juan Luis Cruz, decano del COITTA y Francisco José Martínez, presidente de Fundación CertiUni fueron los encargados de formalizar la firma.

 

Sevilla, 13 de noviembre. El Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de Andalucía (COITTA) ha firmado un acuerdo con CertiUni por el que ambas entidades se comprometen a impulsar la formación certificada como cultura de acceso al empleo.

 

El acto de firma reunió a Juan Luis Cruz, Decano del COITTA y Francisco José Martínez, Presidente de Fundación CertUni que formalizaron el acuerdo para la consecución de los objetivos

 

“Vivimos en un ecosistema donde resulta esencial establecer sinergias con otras entidades para lograr mejores resultados”, ha afirmado el decano del COITTA, Juan Luis Cruz, quien valora este acuerdo como “muy positivo para todos nuestros colegiados, pero también para la profesión en general, pues contribuye a dignificarla”.

 

Por otra parte, el convenio también implica el acceso de los colegiados de la demarcación andaluza del COITT a todos los cursos y certificaciones de Certiuni, a precios especiales, así como se desarrollará un Master Tecnológico único en España con el objetivo de mejorar sus conocimientos y capacitación profesional.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la Fundación CertiUni, en colaboración con las  Universidades Españolas.

 

CertiUni es una entidad de referencia en la instituciones académicas y empresariales para la certificación en distintas competencias complementarias.

 

Acerca de AAGIT

La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible. Entre otros objetivos están los de contribuir al prestigio social, laboral y científico de todos los asociados y contribuir con sus conocimientos al progreso social de Andalucía. Actualmente la AAGIT concentra a más de 835 profesionales con cualificación probada en la ingeniería de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación.

COITT-A/AAGIT es la representante en Andalucía del COGITT/AEGITT Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

La Fundación CertiUni firma un acuerdo de colaboración con mundoFranquicia, poniendo en marcha la primera certificación oficial en Franquicias.

El pasado día 17 de Octubre, en la sede de Fundación CertiUni, D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni,  y D. Mariano Alonso Prieto, fundador y Socio Director General de mundoFranquicia, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

 

mundoFranquicia, una de las consultoras de franquicia más prestigiosa de España y la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Desde su creación en el año 2000 ha ayudado a la expansión de más de 850 empresas, interviniendo directamente en la apertura de cerca de 1900 negocios.

La compañía es reconocida en el mercado por su profesionalidad, agilidad y rigor en la prestación de servicios enfocados a cubrir las necesidades de un modelo de negocio que representa un porcentaje muy importante del comercio minorista en nuestro país.

 

mundoFranquicia cuenta con delegaciones en las principales localidades españolas y gestiona el portal www.mundofranquicia.com, uno de los buscadores de franquicias de referencia en el sector.

En la actualidad el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las universidades españolas, sino en instituciones públicas y privadas, empresas de todo el ámbito nacional y centros de enseñanza primaria y secundaria y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica.

CertiUni y BlockTac

CertiUni y BlockTac se alían para la expansión del conocimiento y la formación para el empleo en la tecnología Blockchain. El acuerdo estratégico implica la acreditación de los cursos mediante certificados registrados en Blockchain.

 

Los alumnos pueden conservar estos certificados de su formación continuada en la aplicación desarrollada por BlockTac y CertiUni así como  ser compartidos y verificados por terceros interesados, como empleadores.

Para promover la formación en tecnología Blockchain, Certiuni cuenta con la exclusiva para la impartición y comercialización de los programas del Blockchain Council en castellano para España, Francia, Alemania y LATAM. Toda la información la podéis consultar en https://www.fundacioncertiuni.com/blockchain-2, además los dos primeros cursos con certificación acaban de salir para todo aquel que está interesado https://www.fundacioncertiuni.com/campanas.

 

A esos programas de desarrollo tecnológico se suman ahora los de Blockchain for Business diseñados por Blockctac para la formación de empresarios y directivos.

BlockTac y CertiUni  son  la primeras entidades en proporcionar certificados en Blockchain de diplomas y otras acreditaciones en 14 países de Europa e Hispanoamérica, dando servicio a universidades, empresas e instituciones públicas.

Certiuni es una iniciativa promovida por las Universidades Españolas, Banco de Santander, CEOE y CEPYME con el fin de promover la cultura de la certificación personal de las personas para su empleabilidad.

La fundación CertiUni firma un acuerdo de colaboración con Modelandum formación:

El pasado 18 de Octubre,  en la sede de  CertiUni,  D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni y D. Paula Gómez Medina. Socia Fundadora de Modelandum Formación, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes para la distribución y comercialización de tres importantes certificaciones:

ModexUNI, ModexPe y ModexRe

 

Modelandum, primera escuela online de modelización financiera bilingüe que ofrece formación y consultoría implementando herramientas avanzadas de proyección financiera en la toma de decisiones,  ahorrando tiempo y costes.

Modelandum es una plataforma altamente especializada que ofrece a estudiantes (Grado/Máster), emprendedores y profesionales las herramientas necesarias para construir modelos financieros en Excel, creada por Paula Gómez Medina durante su extensa etapa profesional en Londres en el sector del capital riesgo y de banca de inversión, trasladando su actividad empresarial a España en 2015,  de cara a ayudar a estudiantes, emprendedores, profesionales y empresas, ya que en la mayoría de universidades y escuelas de negocios no se imparten los cursos necesarios para obtener el nivel requerido.

En la actualidad el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las Universidades españolas, sino en instituciones públicas y privadas además de empresas de todo el ámbito nacional encontrándose en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica.

La tecnología Blockchain protagonista del próximo Congreso Smart Living Marbella

Marbella será por noveno año consecutivo sede de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con la celebración del Congreso ‘Smart Living Marbella’, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Hotel Puente Romano, con una nueva edición que versará sobre la tecnología Blockchain y su evolución en el turismo y la sociedad digital.

El Congreso Smart Living Marbella es un punto de encuentro donde se pondrá a debate y se analizarán los desafíos económicos y sociales que presenta la innovación y desarrollo de tecnologías como el Blockchain. Se dará respuesta al nuevo horizonte que plantea esta tecnología en todos los ámbitos de la sociedad, y en especial en los negocios turísticos.

Los interesados en acudir a la novena edición de ‘Smart Living Marbella’ pueden ya formalizar su inscripción, de forma totalmente gratuita, en la página web de ‘Smart Living Marbella’.

En Twitter y Facebook pueden seguir todas las novedades del congreso a través del hashtag #SLM18

Más información en http://www.smartlivingmarbella.es

La Fundación CertiUni llega a un acuerdo de colaboración con Structuralia

El pasado día 12 de Septiembre, en la sede de Fundación CertiUni, entidad que fue promovida con la finalidad de impulsar la cultura de la certificación personal de los alumnos, D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni,  y D. Juan Antonio G. Cuartero, Socio Director de Structuralia, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

 

Structuralia es una escuela de formación especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y arquitectura fundada en 2001 por la Universidad Politécnica de Cataluña y los grandes grupos empresariales OHL, Dragados (actual grupo ACS) y Santander Central Hispano (actual grupo Santander).

Consolidando su vocación internacional y de servicio, Structuralia cuenta con sedes en Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Bogotá, así como con una notable presencia en otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador o Centro América. Con ello Structuralia tiene alumnos en 50 países en todo el mundo.

Structuralia es líder internacional en el campo de la formación especializada en ingeniería, arquitectura, energía e infraestructuras, en cualquiera de las metodologías para el aprendizaje. Desarrollan, por iniciativa propia o por encargo de terceros, contenidos-autor en colaboración con los máximos expertos internacionales, reuniendo actualmente en su  claustro a más de 500 autores.

Structuralia es pionera en incorporar nuevas tecnologías en sus soluciones integrales de formación, habiendo desarrollado un catálogo especializado de más de 24.000 horas didácticas en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales.

Por todo lo anterior, capacitan cada año, en modalidades presencial, e-learning y mixta, a miles de profesionales (en su mayor parte ingenieros) y a los trabajadores de más de 300 empresas-clientes en todo el mundo.

Blockchain Council

El pasado 18 de Junio de 2018 la Fundación CertiUni logró  el mayor acuerdo estratégico internacional con   la organización internacional Blockchain Council, líder mundial en programas de certificación y difusión sobre las tecnologías y el desarrollo de las distintas modalidades de la Blockchain. para liderar el Capitulo de España, Francia y Alemania.

 Se constituye mediante este acuerdo único, y como primicia mundial, el mayor ecosistema y comunidad global de certificación, difusión, innovación, investigación, desarrollo y transferencia tecnológica disponible para el entorno académico, sector publico y privado, empresa e investigación disponible sobre la Blockchain  en 3 continentes: Europa, Asia y LATAM , ofreciendo cobertura en más de  5 idiomas.

 El Blockchain Council  es el mayor grupo autorizado mundial de expertos que están liderando la difusión, la investigación, el desarrollo, los casos de uso, productos y conocimiento sobre la Blockchain con el fin de lograr un mundo mejor. 

 Promueve un nuevo ecosistema y conciencia a las empresas,  profesionales, desarrolladores y a la misma sociedad preparándolos para  una mayor empleabilidad y  difundiendo  esta tecnología  a nivel mundial.

 

Con este acuerdo global,  las Universidades, empresas e Instituciones públicas y privadas disponen de los medios adecuados y sistematizados para que profesionales, docentes y estudiantes conozcan las áreas clave y la implementación de esta tecnología, para distinguirse en su perfil profesional y obtener las certificaciones, desarrollar sus carreras académicas y profesionales en el espacio tecnológico de la Blockchain,

 

El Capítulo de España, Francia y Alemania dispondrá de una comunidad activa con capacidad de membresía para mejor discusión entre sus miembros y la sociedad en general, donde podrán ser publicados los artículos de interés , incitativas privadas, experiencias sociales basadas en estas tecnologías. Los miembros tendrán la capacidad de mostrar así sus capacidades y experiencias de forma sencilla y global. 

 

Se comienzan las actividades  con el impulso conjunto de grandes socios estratégicos de primer nivel mediante un completo programa de certificaciones de nivel Experto tanto en el área de negocio y empresa, el emprendimiento y el desarrollo, la creación de la mayor plataforma de difusión académica y empresarial de la nueva cultura empresarial basada en las confianza que genera la cadena de bloques.

La Fundación CertiUni firma un convenio de colaboración con ieducando​

El pasado día 20 de Junio, en la sede de Fundación CertiUni, D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni,  y D.  Pedro M Díez y de Tella, Consejero Delegado de ieducando firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

 

ieducando nace en Sevilla en el año 2011 como consultora educativa con el objetivo de acompañar de manera integral a los centros educativos en sus proyectos de transformación digital.

Su  fin principal es enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes a través de las tecnologías emergentes.

 

Transcurridos unos meses desde la creación de la empresa, Google nombra a ieducando Partner Educativo, el único existente en España en aquel momento. Y es ya en el año 2016 cuando Google designa a ieducando Google for Education Premier Partner, una distinción al alcance de apenas una veintena de compañías en todo el mundo.

Muy ligados desde el inicio al gigante tecnológico Google, ieducando no sólo ostenta la categoría de Google for Education Partner Premier, sino también la de Google Cloud Partner y Google Professional Development Partner, esta última otorgada durante el pasado mes de septiembre de 2017.

A todo ello se suman acuerdos y colaboraciones con compañías de primer nivel inmersas en el sector educativo que se han ido desarrollando a lo largo de estos años. Ejemplo de ello son Texthelp, Explain Everything, WeVideo o Securly, entre otras.

Además, ieducando es  partner de Microsoft y colaborador autorizado en educación de Apple.

La Fundación CertiUni y Authôt firman acuerdo en pro del desarrollo tecnológico y la accesibilidad digital.

El pasado 5 de Junio, la Fundación CertiUni, entidad que fue promovida con la finalidad de impulsar la cultura de la certificación personal de los alumnos y Auhôt, empresa francesa fundada en el año 2012, líder en la transcripción automática, subtitulado y traducción de contenidos audiovisuales, firman acuerdo para avanzar en las soluciones tecnológicas y cumplir con las normas de accesibilidad digital.

Con la tecnología de reconocimiento de voz de Authôt se puede transformar en texto archivos de audios y vídeos, con una fiabilidad de 97% si el audio es de calidad. Es así que medios de comunicación y universidades se sirven de esta tecnología para subtitular y traducir sus contenidos.

Authôt, reconocida por el Ministerio de Educación francés, trabaja también, con varias plataformas de MOOC como Open Classroom, Sciences Po Paris,  y está integrada a la reconocida plataforma e-learning BlackBoard.
 

La Fundación Certiuni y  Authôt se alían para avanzar en sus esfuerzos de impulsar la formación y la certificación de las competencias transversales de la educación superior en todo el Espacio Europeo. CertiUni comercializará, entonces, los servicios de transcripción, subtitulado y traducción en los mercados corporativos de Educación y Administraciones Públicas de España, Portugal y Latinoamérica.

Por su parte, Authôt prevé diseñar una formación sobre su tecnología para compartir su área de experticia con estudiantes y profesionales españoles, con el aval de la Fundación.
Asimismo, está abierta a integrar su tecnología en plataformas educativas que busquen resolver el problema del subtitulado.

Todas estas medidas responden a la necesidad de hacer más accesibles los contenidos educativos, en especial para las personas sordas o con dificultades auditivas, así como al interés de internacionalizar los cursos ofertados en Europa avalados por la Fundación CertiUni.

La Fundación CertiUni firma un acuerdo de colaboración con ProtOS Soluciones Educativas y entra a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación.

El pasado 29 de Mayo, durante el evento de innovación y tecnología educativa “Barcelona Connect Education”, al que asistieron mas de 20 instituciones de Educación Superior y Escuelas De Negocio de Cataluña y Navarra, D. Antonio José Redondo , Director General de la Fundación CertiUni, entidad promovida con la finalidad de impulsar la certificación personal de los alumnos y D. Pablo Cervera, CEO de ProtOS Soluciones tecnológicas para la educación, formación corporativa y gestión de talento, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes, donde además ProtOS pasa a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación.

 

ProtOS es el proveedor líder de tecnología educativa en España, con un enfoque en entornos de formación on line innovadores y seguros. ProtOS trabaja con organizaciones de todos los tamaños para ayudarles a diseñar, desarrollar e implementar iniciativas educativas innovadoras impulsadas por la tecnología. El equipo multidisciplinar de ProtOS apoya las estrategias de capacitación face to face, así como el 100% de capacitación online y programas de desarrollo profesional, además,  proporciona tiempo y recursos en investigación, innovación y proyectos colaborativos con otras instituciones líderes en Europa.

 

Ambas entidades consideran de gran relevancia establecer cauces de colaboración en materia de tecnología e innovación educativa con el fin de posicionar a las instituciones educativas y empresas españolas en la vanguardia de la transformación digital. Con la firma de este acuerdo, ProtOS Soluciones Educativas pretende ser el referente de innovación tecnológica de instituciones educativas en el ámbito universitario y empresas, aspecto que considera fundamental para el futuro de las entidades españolas en materia de tecnología e innovación educativa. Además, la Fundación CertiUni podrá ofrecer los productos de ProtOS Soluciones Educativas en los mercados corporativos de Educación y Administraciones Públicas de España, Portugal y Latinoamérica.

La Fundación CertiUni llega a un acuerdo con TÜV Rheinland

El pasado día 14 de Febrero, en la sede de Fundación CertiUni, entidad que fue promovida con la finalidad de impulsar la cultura de la certificación personal de los alumnos, D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni, D. Gonzalo de Castro Albero, Director General TÜV Rheinland, y D. Ricardo Duarte Serrano, Gerente Nacional Área Formación TÜV Rheinland , contando con la presencia de D. Nicolas Noti, Director Regional de Academy & Life Care (Europa y Sudamérica) TÜV Rheinland , firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes, donde además pasan a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación.

 

En la actualidad el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las universidades españolas, sino en instituciones públicas y privadas, empresas de todo el ámbito nacional y centros de enseñanza primaria y secundaria y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica.

 

Por su parte, TÜV Rheinland, está llevando a cabo en España la implantación de su Área de Certificación de las Competencias Profesionales, aplicando su experiencia a nivel internacional en este ámbito, desarrollada a lo largo de los últimos años. La certificación de personas y reconocimiento de su competencia profesional, realizada por una Entidad de Certificación Internacional, es una prueba imparcial e independiente de dichas competencias, basada en los criterios generales que se definen en la norma ISO 17024.

TÜV Rheinland es un líder mundial en servicios de inspección independientes, fundado hace más de 140 años. El grupo tiene presencia en 66 países con 18.000 empleados; el volumen de negocios anual es de más de 1,6 mil millones de euros. Los expertos independientes se destacan por la calidad, la eficiencia y la seguridad de las personas, la tecnología y el medio ambiente en casi todos los aspectos de la vida.

 

TÜV Rheinland inspecciona el equipo técnico, los productos y los servicios, supervisa proyectos y ayuda a dar forma a los procesos de las empresas. Sus expertos capacitan a las personas en una amplia gama de carreras e industrias. Y como resultado de todo ello, también Certifica las Competencias Profesionales, en el ámbito de la Certificación de Personas. Con este fin, emplea una red global de laboratorios aprobados, pruebas y centros de educación. Desde 2006, TÜV Rheinland es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes  se une a la Fundación CertiUni en calidad de socio colaborador y miembro del Consejo Asesor

Madrid, 12 de Febrero de 2018

 

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pasa a formar parte del Consejo Asesor de CertiUni. El acuerdo fue firmado el pasado día 7 de Febrero, en Madrid,  entre D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni y D. Manuel Bravo Lifante, Director General de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com)

nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Botín. Ha obtenido el Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación y el Premio Aporta 2017 impulsado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

En el año 2000 se constituyó la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuyo su Patronato está presidido por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010. La Fundación gestiona la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y el Centro de Competencia en Digitalización IMPACT.

CertiUni participa en el Second Preparatory Seminar for the III EU-CELAC Academic Summit 2017 IEEI

Los días 6 y 7 de Octubre, la Universidad de Estocolmo fue la anfitriona del Second Preparatory Seminar for the III EU-CELAC Academic Summit 2017, organizado por el European Institute of Internacional Studies (EIIS) con más de 170 participantes pertenecientes a embajadas, ministerios, universidades, institutos y fundaciones.

Dña. Mar Duque, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Estudios Internacionales, y D. Fernando Villanueva Barrios, Director de Proyectos del Instituto Europeo de Estudios Internacionales, fueron los responsables del Programa Académico y Científico del Seminario.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Proyecto SIELE fueron temas abordados por D. Richard Bueno Hudson, Director Académico del Instituto Cervantes en España.

El Aprendizaje y Certificación de Lenguas Extranjeras y Competencias Transversales para fomentar la Movilidad Bi-regional Académica y Profesional fue expuesto por D. Fernando Galván, Presidente de la Universidad de Alcalá y Presidente del Consejo del Foro Académico Permanente (FAP ALC-UE).

D. Francisco José Martínez López, Presidente de la Fundación CertiUni, presentó La Experiencia de CERTIUNI en Certificación de Lenguas Extranjeras y Competencias Personales y Transversales y D. Antonio José Redondo García, Director General de CertiUni, La Red EULAC ALUMNI: Motor para Promover el Empleo y el Emprendimiento Bi-Regional como Representante de la Universidad de Huelva.

Se trabajó también sobre La Integración de los Sistemas de Educación Superior, Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en EULAC: La necesidad y la importancia de la Enseñanza en Modalidad E-Learning, Promoción de la Integración Bi-Regional de los Sistemas de Investigación de Ciencia, Tecnología e Innovación. Herramientas y Reto.s, Políticas Públicas sobre Planes Estratégicos para la Internacionalización de Instituciones de Educación Superior en EU y LAC.

Todas las actividades permitieron a los participantes debatir ideas y presentar propuestas en las áreas temáticas establecidas en los cuatro paneles/grupos de trabajo del seminario dirigidas a avanzar en la implantación del Espacio Birregional Común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Ceremonia de Clausura fue presidida por:

  • D. Mario Torres Jarrín
    Director del Instituto Europeo de Estudios Internacionales y Presidente del Comité Organizador Local en Estocolmo.
     

  • D. Fernando Galván
    Presidente del Foro Permanente Académica ALC-UE.
     

  • D. Håkan Emsgård
    Director General Adjunto y Jefe de la División de Asuntos de Análisis de Políticas e Internacionales en el Ministerio de Educación e Investigación de Suecia.

Jornada de Certificación BULATS Inglés en el centro English Room de Madrid

Madrid, 17 de marzo 2017

 

El Centro English Room abre periodo de inscripción para la convocatoria de Jornada de Certificación BULATS INGLÉS para el próximo 25 de Marzo en Madrid.

La coordinadora de la jornada será Dña. Elena Tejedor.

CONTACTO:

ENGLISH ROOM
Pº Sta. María de la Cabeza,66 A
Madrid 28045
TFNO. 918281965

La Fundación CertiUni firma un acuerdo de colaboración con Sanromán Formación y Consultoría

El pasado 29 de Diciembre  en la sede de  CertiUni, entidad que fue promovida con la finalidad de impulsar la cultura de la certificación personal de los alumnos y convirtiéndose más tarde en Fundación,  D. Francisco José Martínez López, Presidente de Fundación CertiUni y D. José Antonio Fernández Ramos, Presidente de Sanromán Formación y Consultoría, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes.

En la actualidad el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las Universidades españolas, sino en instituciones públicas y privadas además de empresas de todo el ámbito nacional encontrándose en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica.

Por su parte, Sanromán Formación y Consultoría cuenta  varios Centros llevando tras de sí una trayectoria de más de 25 años especializada en Formación, proporcionando valor a las personas y organizaciones, aportando su modelo pedagógico muy orientado a las necesidades del alumno, comprometidos además con la mejora de la empleabilidad, cualificación e inserción profesional

Ambas partes tienen el firme compromiso de enriquecer la calidad e innovación de la propuesta educativa de evaluación y certificación de competencias claves para la competitividad del alumnado y del profesional en su exitosa inserción en el mercado laboral a nivel nacional e internacional, y de lograr una mejora significativa en sus resultados y una mayor satisfacción de empresarios, docentes, alumnos y familias.

Una noticia que os alegrará saber a todos nuestros amigos y clientes de BlockTac:

Nos informan de que nos han seleccionado como finalistas para los Premios Expansión Startup 2019.

 

Los resultados se conocerán el día 30 de octubre, a las 19:30, en el Hotel Seventy de Barcelona.

Nuestra felicitación a los otros finalistas. ¡Nos vemos allí!

 

Good news that all BlockTac friends and clients will be pleased to know: We have been informed that we are finalists for the 2019 Startup Expansión Awards. The results will be announced on October 30, at 7:30 pm, at the Seventy Hotel in Barcelona. Our congratulations to all other finalists. See you there!