Certificaciones

En el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, la formación universitaria está orientada no ya sólo a la formación específica recibida en cada área de conocimiento, sino que va más allá y requiere del estudiante la acreditación de otras competencias más generales, competencias especialmente demandadas por el sector empresarial. 

El proyecto CertiUni, en colaboración con el Ministerio de Educación y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), pretende responder al reto que supone el Espacio Europeo de Educación Superior, impulsando la formación y la certificación de las competencias transversales. Es un paso más dentro del proceso de acercamiento de la universidad española a la sociedad y a la adaptación de los estudios universitarios a la realidad del mundo laboral. 

CertiUni ofrece la posibilidad de certificarse en diversas competencias transversales, por ser aspectos de la formación que afectan a todas las carreras y áreas de conocimiento. 

En concreto las áreas de competencia que se cubren bajo el proyecto CertiUni son las que se muestran a continuación. Encontrarás información más detallada accediendo a la competencia que te interese.