Sanromán Formación y Consultoría

Jornada de Certificación para el Ejército de Tierra Español

La prestación de apoyo a la certificación de competencias para impulsar la desvinculación voluntaria de los miembros de las Fuerzas Armadas es una preocupación y ocupación del Ejército Español.

Por ello desde la Fundación CertiUni hemos lazando conjuntamente una campaña para la certificación de competencias transversales en ADR, CAP, Microsoft MOS e Idiomas para la empleabilidad .

Se ha diseñado una serie de cursos homologados y certificaciones  para la obtención del título de CAP y ADR tanto de autobuses, camiones, etc…, además de otras certificaciones muy necesarias para la búsqueda de empleo como son el certificado de Microsoft Office Specialist ( MOS) y el Idiomas en Inglés por Cambridge.

Todo estos cursos y certificaciones se desarrollarán en las ciudad de vuestros acuartelamientos bajo demanda. Toda la información o cualquier pregunta la podéis trasladar a la Secretaría  de la Fundación CertiUni    secretaria@fundacioncertiuni.com.

MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

Dentro de su programa de certificaciones, Microsoft nos ofrece la solución idónea para usuarios de sus productos de ofimática. 

Microsoft Office Specialist, más conocido por sus siglas MOS, es un estándar de certificación mundialmente reconocido para demostrar habilidad en el manejo de productos de ofimática. Estos programas ayudan a cubrir la demanda de personal cualificado que surge en los lugares de trabajo.

  • Es el ÚNICO programa de certificación aprobado por Microsoft diseñado para medir y evaluar la capacidad de los usuarios de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint®, Access y Outlook®).

  • Esta certificación ha otorgado a más de un millón de personas la prueba de que saben utilizar con destreza las aplicaciones de Microsoft Office e incrementar su productividad.

  • 4.000 centros examinadores en todo el mundo ofrecen exámenes Office Specialist en distintos idiomas.

Estos programas de certificación no sólo ofrecen beneficios a los candidatos que superen los exámenes de certificación, sino también a las empresas, que pueden incrementar su productividad, e instituciones académicas, que pueden ofrecer una enseñanza de calidad. 

Cada vez más empresas solicitan que los candidatos a puestos de trabajo tengan una certificación como Microsoft Office Specialist. 

La certificación MOS 2013 cubre toda la suite ofimática Microsoft Office 2013, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook. 
 

ADR (Transporte de mercancías peligrosas)

Los cursos para la obtención del ADR se realizarán en los centros autorizados por la Dirección General de Tráfico en cualquier provincia del territorio español en las fechas y horarios que se se indiquen

Los cursos a realizar son de tres tipos:

  • Básico, curso que habilita al transporte de mercancías peligrosas

  • Básico + Cisternas ,curso que habilita al transporte de mercancías peligrosas

en vehículos cisterna

  • Básico + Explosivos, curso que habilita al transporte de explosivos

Dinámica de los cursos:

Los cursos se pueden hacer polivalentes, es decir, en un mismo curso, incluir dos o las tres especialidades. Es necesario tener el Básico para optar al de Cisternas o Explosivos

Los cursos se comunicarán a las Jefatura provinciales de Tráfico con, al menos, diez días hábiles de antelación al inicio del curso, se realizarán en alguno de los centros autorizados de la provincia que corresponda y serán impartidos por profesionales autorizados para impartir dicha formación.

Los conductores deben tener el DNI y el Permiso de Conducir (civil) en vigor. No es necesario poseer ningún permiso profesional

Los cursos son presenciales en la totalidad de las horas.

Una vez finalizado el curso y, previo pago de las tasas correspondientes, se realizará un examen en la Jefatura de Tráfico de la provincia que corresponda, una vez superado el examen se le emite la tarjeta ADR

CAP, Certificado de Aptitud Profesional

¿Qué es el CAP?

Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

¿Cómo se consigue el CAP?

Realizando un curso de los que a continuación se indican:

.- Cursos de formación inicial, deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda a 140 horas teóricas . Estos cursos son presénciales y de obligada asistencia. 

.- Cursos de formación continua o de renovación, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional Estos cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos también son presenciales y de obligada asistencia.

BULATS

El sistema BULATS es utilizado en muchas instituciones educativas y en empresas líderes a nivel mundial para evaluar el grado de conocimiento de lenguas de sus empleados o estudiantes. Es un elemento fundamental en la toma de decisiones relacionadas con la formación, la contratación, la promoción o la movilidad de su personal o de sus alumnos. BULATS es una herramienta muy útil para la clasificación y distribución en grupos por niveles lingüísticos (benchmarking language standards) y para evaluar la efectividad de los programas de formación lingüística de una institución o empresa.

BULATS es un sistema multilingüe de evaluación de una lengua extranjera, que permite determinar de forma rápida, fiable y económica el nivel de dominio lingüístico de un estudiante o profesional.

Los tests BULATS están disponibles en 1 idioma, desarrollado por un organismo experto en evaluación lingüística de lenguas extranjeras:

  • Inglés (University of Cambridge)

 

CERTIUNI ha seleccionado el Test General Online de BULATS para su utilización en las universidades españolas.

Características:

  • Prueba de dominio lingüístico muy sencilla y rápida de utilizar basada en una aplicación web.

  • Evalúa la Comprensión de Lectura y la Comprensión Auditiva, además de la Gramática y el Vocabulario.

Existen otras dos versiones de BULATS para medir de forma específica las otras destrezas:

  • Módulo Oral: evalúa on line la Expresión Oral del candidato.

  • Módulo Escrito: evalúa online la Expresión Escrita del candidato.

Please reload