Informática

Certificaciones diseñadas por las principales multinacionales del sector TIC (Microsoft, LPI, Oracle, ...) como la única vía para acreditar el conocimiento específico en sus soluciones tecnológicas.

Son acreditaciones muy valoradas por el mundo empresarial. Cada vez más empresas solicitan que los candidatos a puestos de trabajo acrediten su conocimiento y habilidades TIC mediante la certificación oficial en la solución tecnológica para la que necesitan un profesional de garantías.

Existen tres niveles de certificación TIC, en función de los objetivos y ámbitos que el candidato desee acreditar:

• Certificaciones de escritorio (Microsoft Office)

• Certificaciones de nivel asociado

• Certificaciones técnicas (Microsoft, LPI, Zentyal, ...)

Son pruebas de corrección automática. Al finalizar el examen se informa al candidato del resultado, entregándole un reporte en el que se le indica su nota y su porcentaje de aciertos y errores.

En el caso de aprobado, la multinacional emite y envía directamente al estudiante el certificado que acredita que ha superado con éxito la certificación que ha realizado con el objetivo de que puede hacer mención en su currículum de manera inmediata.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar los exámenes de certificación de las principales multinacionales del sector TIC. Podrás acreditarte en todas las herramientas TIC que desees:

Certificaciones de escritorio

logoeni.png

ENI combina distintas modalidades de formación para ofrecer una solución completa que se adapte al nivel, necesidades y expectativas de cada usuario, así como a las características del proyecto.

ENI pone a disposición del usuario un equipo de expertos que le acompañará en cada etapa del proyecto garantizando el éxito de la lección formativa.

tabla.png

Pasos detallados de la modalidad y funcionamiento de los exámenes de Certificación:

A continuación de realizar la formación del curso de certificación, se procederá a realizar el examen de certificación en el mismo centro bajo:

• El candidato se conecta al portal ENI

• Crea su cuenta

• Y activa el código de certificación que se le haya comunicado.

Puede practicar con un pequeño módulo de prueba para familiarizarse con el entorno.

​*El centro examinador deberá respetar las reglas establecidas en el contrato de colaboración firmado con ENI.

A continuación, el candidato accede al examen:

• Cuestionario adaptativo con preguntas de diferente nivel

• El 70 % de las preguntas se formulan directamente en la aplicación objeto del examen (con la solución MEDIAplus e-learning).

Principales ventajas:

1- El candidato resuelve los ejercicios propuestos en la aplicación real y puede utilizar el método que esté acostumbrado a utilizar.

2- No tiene que imaginarse dónde debería hacer clic ni buscar una respuesta, simplemente realiza la acción que se le pide.

3- No es posible acertar por casualidad respondiendo al azar, lo que garantiza que los resultados reflejan realmente el nivel del candidato.

4- El candidato dispone de 1h para realizar el examen.

Una vez responde a todas las preguntas, o una vez se acaba el tiempo concedido, el candidato puede consultar directamente sus resultados:

• El examen no se aprueba o suspende, el nivel de adquisición se otorga en función del porcentaje de aciertos en cada tema clave: válido(>60% aciertos), en curso (30 a 59%), no válido (0 a 29%).

Esto le permitirá identificar de un golpe de vista los temas que domina y aquellos en los que aún puede mejorar (con una próxima formación).

• La certificación ofimática ENI tiene una validez permanente.

Los candidatos reciben por e-mail el certificado correspondiente y el detalle de sus resultados en los días siguientes al examen.

Con la cuenta que creasen el día del examen de certificación, los candidatos podrán acceder al espacio Mi cuenta del sitio web

www.certificaciones-eni.com y:

• Consultar sus resultados

• Descargar sus certificados de asistencia

• Enviar a su propio e-mail sus resultados.

ENI ofrece certificaciones en Microsoft Word, Microsoft Powerpoint, Microsoft Excel.

Word.png
PowerPoint.png