Certificación  Business Tools Computing Specialist

QUÉ ESTAMOS CERTIFICANDO

Certificamos los conocimientos informáticos del candidato en el uso de las herramientas informáticas, de usuario, necesarias para el desarrollo de la actividad laboral de manera productiva en el puesto de trabajo.


 

QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

La Certificación de Personas y el reconocimiento de su competencia profesional realizada por TÜV Rheinland, Entidad de Certificación Internacional como tercera parte, es una prueba imparcial e independiente de dichas competencias basada en los criterios generales para la Certificación de Personas que se definen en la Norma ISO 17024.

COMPETENCIAS DEMOSTRABLES

• Comprensión de los sistemas operativos.

• Uso de escritorio y aplicaciones o programas de ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones gráficas y formularios.

• Utilización de herramientas de tecnologías colaborativas y Cloud.

• Búsqueda y evaluación de la información en internet: navegación, búsqueda y redes sociales.

 

• Utilización y organización de aplicaciones de Email: gestión de emails y tareas, agenda, contactos y tarjetas y servicio de mensajería.

QUÉ ES CERTIPEDIA

Certipedia es la plataforma oficial de TÜV Rheinland para consulta de todos los certificados oficiales emitidos. Se trata también de una plataforma de información fiable y de una herramienta de marketing efectiva. La base de datos Certipedia enlaza de forma sencilla y directa con la marca de certificación TÜV Rheinland, estando siempre accesible para sus clientes e interesados en obtener información sobre su certificación.

 


REQUISITOS

Se estudiarán las habilidades específicas de los candidatos a través de la comprobación de formación acreditada o reconocida realizada en centros como ENI, New Horizons, CB Center o Global Knowledge, entre otros, y certificaciones específicas como las de ENI, MTA, MOS, CompTIA, o ICT, entre otras.

Es de obligatorio cumplimiento la realización del examen de certificación Business Tools Computing Specialist (preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas).

DURACIÓN DEL CERTIFICADO

El certificado tiene una validez de 2 años. Una vez finalizado este período, la persona puede recertificarse demostrando haber actualizado su formación o certificaciones como las de ENI, MTA, MOS, CompTIA o ICT, entre otras.

 


IMPORTE

Certificación 185 € + 40 €** de apertura y verificación de expediente y tasas de examen.

*Estos precios no incluyen el 21 % de IVA.

**Trámite obligatorio para todo alumno interesado en ser certificado. Se trata de una verificación de la formación y experiencia profesional previa a la matriculación del alumno. No reembolsable.

DESCRIPCION DE LAS COMPETENCIAS DE LOS CANDIDATOS CERTIFICADOS EN:

BUSINESS TOOLS COMPUTING SPECIALIST

  • Operative Systems

 

El candidato es capaz de entender que es y cómo funciona un sistema operativo, calificándolo como el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware. Sabrá concitarse a periféricos, modificar el aspecto e interface del equipo, utilizar los recursos del sistema. Organizar la información y programas disponibles en su PC. Controlar la seguridad y mantener su antivirus actualizado para protegerlo de posibles ciberataques.

• Desktop & Office

 

El candidato es capaz de entender y saber operar con un paquete de programas informáticos para oficina y sus conjuntos de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, permitiéndole automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

       • Text processors

 

El candidato será capaz de crear, editar, modificar y procesar documentos de texto con formato (tales como el tipo y tamaño de la tipografía, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

Crear índices, combinar correspondencia, crear documentos maestros, plantillas.

       • Spreadsheets

 

El candidato será capaz del manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones e informes. Sabrá operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.
Analizar datos, crear tablas y gráficos dinámicos, bases de datos, automatizar tareas.

 


            • Presentation manager

 

El candidato será capaz de preparar la información para la presentación profesional de a misma, a una persona o grupo, de su empresa o externa.

Organizando las ideas, datos, resultados, planes, etc de forma atractiva, dinámica y comprensible a través de diapositivas.

         • Forms

 

El candidato será capaz de crear encuestas, pruebas y sondeos, invitando a otros usuarios para responder a ellos a través de un explorador web/dispositivo móvil. Asimismo, será capaz de elaborar un análisis integrado para evaluar las respuestas o los resultados de la prueba, sabiendo exportarlos a una hoja de cálculo para análisis adicional y/o clasificación de los mismos.

• Collaborative Technologies Tools and Cloud 

 

El candidato es capaz de trabajar con herramientas de documento, presentación, hoja de cálculo, formulario y dibujo, guardando distintas versiones de un documento y compartiéndolos de forma colaborativa, asignándoles permisos de edición, lectura y/o administración a diferentes personas de la organización.

Manejará las herramientas de comunicación, organización y colaboración disponibles en la nube.

 

 

 • Internet

     • Navigation

 

El candidato es capaz de visitar de forma correcta las páginas web necesarias para su devenir laboral cotidiano, sabiendo obtener información necesaria y veraz para sus objetivos.

    • Search

 

El candidato es capaz de encontrar información navegando en la red, separando la información correcta y veraz de la información falsa y/o de dudoso contenido.

     • Social media

 

El candidato es capaz de crear, administrar, gestionar e interactuar con diferentes plataformas y perfiles de Redes Sociales, sabiendo discernir si la finalidad de cada una de ellas es laboral, de entretenimiento o específica, otorgando a su compañía visibilidad y rédito frente a sus competidores y asociados respectivamente.

 

 

 • Email

    • Messenger service

 

  • El candidato es capaz de organizar el correo electrónico, para centrarse en los mensajes más importantes, mediante la creación de carpetas, reglas, alertas, etc.

  • Administrará y compartirá el calendario para programar reuniones.

  • Sabe compartir archivos con los destinatarios.

  • Seguir conectado a su cuenta corporativa desde las herramientas disponibles en internet.

  • Almacenar, compartir y gestionar su lista de contactos e interactuar con ellos vía email.

CONTACTO E INSCRIPCIONES

TÜV Rheinland Ibérica ICT, S.A.

Tel. 917 444 518  /  671 664 168

PersCert@es.tuv.com

Fundación Certiuni

917 62 23 89

secretaria@fundacioncertiuni.com