HTML5 Application Development Fundamentals

Habilidades medidas

Este examen mide su capacidad para realizar las tareas técnicas mencionadas a continuación. Los porcentajes indican la importancia relativa de cada área temática principal del examen. Cuanto más alto sea el porcentaje, más preguntas verá sobre esa área de contenido en el examen. Vea tutoriales en vídeo acerca de la variedad de tipos de preguntas en los exámenes de Microsoft.

 

Administración del ciclo de vida de la aplicación (20-25%)

  • Comprender los fundamentos de la plataforma

    • Empaquetado y entorno de ejecución: paquete de aplicaciones, contenedor de aplicaciones, credenciales/conjuntos de permisos, proceso de host, aprovechamiento de habilidades HTML5 existentes y contenido para aplicaciones de pizarra/tableta

  • Administración de estados de una aplicación

    • Administración de estado de sesiones, estado de aplicaciones y persistencia del estado de la información; comprender los estados de una aplicación; comprender las diferencias entre almacenaje local y de sesión

  • Depurar y probar una aplicación hecha en HTML5, con habilitación táctil

    • Gestos táctiles; entender qué gestos probar en un dispositivo

 

Construir la interfaz de usuario (UI) usando HTML5 (desde 25 % a 30 %)

  • Escoger y configurar etiquetas HTML5 para mostrar texto de contexto

  • Escoger y configurar etiquetas HTML5 para mostrar gráficos

    • Cuándo, porqué, y cómo usar Canvas; Cúando, porqué y cómo usar gráficos vectoriales escalables (SVG por sus siglas en inglés)

  • Escoger y configurar etiquetas HTML5 para vídeo y audio

    • Etiquetas de vídeo y audio

  • Escoger y configurar etiquetas HTML5 para organizar contenido y formularios

    • Tablas, listas, secciones, semántica HTML

  • Escoger y configurar etiquetas HTML5 para validación de valores de entrada

 

Dar formato a la interface de usuario usando Cascading Style Sheets (CSS) (desde 20 % a 25 %)

  • Comprender los conceptos base de CSS

    • Separar la presentación del contenido (crear contenido con HTML y el estilo del contenido en CSS); administrar el flujo del contenido (en linea frente a flujo de bloques); administración del posicionamiento de elementos individuales (float frente a posición absoluta); administración de contenido overflow (desplazamiento, visible y escondido); estilo básico en CSS

  • Organizar el contenido de interfaz de usuario usando CSS

    • Utilizar cajas flexibles y diseños de cuadrícula para establecer contenido alineado, dirección y orientación; escala proporcional y uso de "escala libre" para elementos dentro de una caja flexible o cuadrícula; ordenar y organizar contenido; conceptos para usar cajas flexiles para diseños simples y cuadrícula para diseños complejos; propiedades de contenido de cuadrícula para filas y columnas; usar plantillas de aplicaciones

  • Administrar el flujo de contenido de textos usando CSS

    • Regiones y uso de regiones a contenido de flujo de texto entre múltiples secciones (contenido de origen, contenedor de contenido, flujo dinámico, flow-into; flow-from, msRegionUpdate, msRegionOverflow, msGetRegionContent); columnas y separación silábica y uso de estas configuraciones de CSS para optimizar la legibilidad del texto; utilice "flotadores posicionados" para crear un flujo de texto alrededor de un objeto flotante

  • Administración de la interfaz gráfica usando CSS

    • Efectos gráficos (esquinas redondeadas, sombras, transparencias, fondo en gradiente, tipografía y formato fuente web abierto); transformaciones de dos dimensiones (2-D) y tres dimensiones (3-D) (traducir, escala, rotación, sesgo y transiciones y animaciones en 3-D); Efectos de filtro SVG; Canvas

 

Codificar usando JavaScript (desde 30 % a 35 %)

  • Administración y mantenimiento de JavaScript

    • Crear y usar funciones; JQuery y otras librerías de terceros

  • Actualización de interface de usuario usando JavaScript

    • Ubicar/acceder a elementos; oír y responder eventos; mostrar y esconder elementos; actualizar contenido de elementos; agregar elementos

  • Codificar animaciones usando JavaScript

    • Utilizar animaciones; manipular canvas; trabajar con imágenes, formas y otros gráficos

  • Acceder a datos usando JavaScript

    • Enviar y recibir datos; transmitir objetos complejos y parsing; cargar y guardar archivos; AppCahe; Tipos de datos; formularios; cookies; localStorage

  • Responder a interfaz táctil

    • Gestos, cómo capturar y responder a gestos

  • Código adicional APIS HTML5

    • GeoLocalización, Web Workers, WebSocket; Archivo API

  • Acceso a dispositivos y recursos de sistema operativo

    • Recursos en memoria como lista de contactos y calendario, capacidades de hardware, tales como GPS, acelerómetro y cámara

 

¿Quién debería realizar este examen?

Este examen está dirigido a los candidatos que deseen validar sus aptitudes básicas en el desarrollo de aplicaciones de cliente con HTML5 que se ejecutarán en los dispositivos táctiles actuales (PC, tabletas y teléfonos). A pesar de que a menudo se piensa que el código HTML es una tecnología web que se reproduce en un navegador para producir una interfaz de usuario, este examen se centra en el uso de HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollar aplicaciones de cliente. Antes de realizar este examen, los candidatos deben tener un conocimiento básico sólido sobre los temas indicados en la guía de preparación, incluidos CSS y JavaScript. Se recomienda que los candidatos estén familiarizados con los conceptos y tengan cierta experiencia práctica con las tecnologías relacionadas, ya sea asistiendo a los cursos de formación correspondientes o trabajando con los tutoriales y ejemplos disponibles en MSDN y en Microsoft Visual Studio.