Microsoft Certified Solutions Associate

Demuestre su dominio sobre las capacidades principales de Windows Server 2012, necesarias para reducir los costes de TI y aportar un mayor valor empresarial.

¿Qué es necesario?

La obtención de una certificación MCSA: la certificación de Windows Server 2012 le permite aspirar a un puesto de administrador de sistemas informáticos y de redes o de especialista en redes informáticas. Es el primer paso a seguir para convertirse en Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE).

PASO 1 – HABILIDADES

Poseer habilidades de TI introductorias mediante conocimientos existentes o una certificación MTA opcional.

MTA: Infraestructura de TI

Para quienes desean iniciar una carrera profesional en infraestructuras de escritorio o servidor, o bien en informática en nube privada.

MTA: Base de datos

Para quienes desean iniciar una carrera profesional en la administración de plataformas de datos o en inteligencia empresarial.

MTA: Desarrollador

Dirigida a quienes desean iniciar una carrera profesional como desarrolladores de software, esta especialización ayuda a prepararse para cursos prácticos de productos y certificaciones de MCSD.

 

PASO 2 – EXÁMENES

Aprobar 3 exámenes necesarios. Asegúrese de estudiar los recursos de preparación para el examen.

 

Examen 70-410/Curso 20410D

Installing and Configuring Windows Server 2012

Este examen es la primera parte de una serie de tres pruebas mediante las que se evalúan las habilidades y los conocimientos necesarios para implementar una infraestructura básica de Windows Server 2012 en entornos de escala empresarial ya existentes. Aprobar este examen valida la capacidad de un candidato para implementar y configurar los servicios principales de Windows Server 2012, como Active Directory y los servicios de red. Aprobar este examen junto con los otros dos confirma que el candidato posee las aptitudes y los conocimientos necesarios para implementar, administrar, mantener y proporcionar los servicios y la infraestructura en un entorno de Windows Server 2012.

 

Examen 70-411/Curso 20411D

Administering Windows Server 2012

Este examen es la segunda parte de una serie de tres pruebas mediante las que se evalúan las habilidades y los conocimientos necesarios para administrar una infraestructura de Windows Server 2012 en entornos empresariales. Aprobar este examen valida la capacidad del candidato para administrar las tareas necesarias para mantener una infraestructura de Windows Server 2012, como la adminisración de usuarios y de grupos, el acceso de red y la seguridad de los datos. Aprobar este examen junto con los otros dos confirma que el candidato posee las aptitudes y los conocimientos necesarios para implementar, administrar, mantener y proporcionar los servicios y la infraestructura en un entorno de Windows Server 2012.

Examen 70-412/Curso 20412D

Configurar Windows Server 2012 avanzado

Este examen es la tercera parte de una serie de tres pruebas mediante las que se evalúan las habilidades y los conocimientos necesarios para administrar una infraestructura de Windows Server 2012 en entornos empresariales. Aprobar este examen valida la capacidad de un candidato para realizar las tareas de configuración avanzadas necesarias para implementar, administrar y mantener una infraestructura de Windows Server 2012, como tolerancia a fallos, servicios de certificado y la federación de identidad. Aprobar este examen junto con los otros dos confirma que el candidato posee las aptitudes y los conocimientos necesarios para implementar, administrar, mantener y proporcionar los servicios y la infraestructura en un entorno de Windows Server 2012.

 
PASO 3 – CERTIFICACIÓN

Obtenga su certificación MCSA Windows Server 2012.

 

PASO 4 – SEGUIR ESTUDIANDO
 

Obtener un MCSE aprobando 1 examen relacionado.

ENLACES

  1. Instalar y configurar Windows server 2012

  2. Administrar Windows server 2012

  3. Configurar servicios avanzados de Windows server 2012