Microsoft Certified Solutions Associate

Demuestre su experiencia en la configuración, administración y mantenimiento de sistemas empresariales Windows 10.

¿Qué es necesario?

La obtención de una certificación MCSA: Windows 10 le permite aspirar a un puesto de especialista en soporte informático.

 

PASO 1 – HABILIDADES

Poseer habilidades de TI introductorias mediante conocimientos existentes o una certificación MTA opcional.

MTA: Infraestructura de TI

Para quienes desean iniciar una carrera profesional en infraestructuras de escritorio o servidor, o bien en informática en nube privada.

MTA: Desarrollador

Dirigida a quienes desean iniciar una carrera profesional como desarrolladores de software, esta especialización ayuda a prepararse para cursos prácticos de productos y certificaciones de MCSD.

 

PASO 2 – EXÁMENES

Aprobar 2 exámenes necesarios. Asegúrese de estudiar los recursos de preparación para el examen.

Examen 70-698/Curso 20698A

Installing and Configuring Windows 10

Este examan está pensado para profesionales de TI que quieran validar sus habilidades y conocimientos en la instalación y configuración de Windows. Abarca la instalación local la configuración de los servicios locales principales y la administración local general y el mantenimiento de Windows 10.

Aunque el enfoque está principalmente en los escenarios locales, también se incluyen escenarios empresariales, cuando corresponda. Algunos servicios integrados en la nube se abarcan cuando corresponda, como con Microsoft Passport.

Examen 70-697/Curso 20697-1C o 20697-2B

Configuring Windows Devices

Este examen valida los conocimientos y habilidades fundamentales de un candidato para construir identidades sólidas, proteger contenidos (protección contra pérdida de datos), política de administración de dispositivos móviles, virtualización con Hyper-V, administración de aplicaciones usando el Portal de la Empresa y la Tienda de Windows. Los candidatos serán evaluados en las funciones de seguridad de Windows 10 e integradas de Azure.

Además de su experiencia profesional, los candidatos que realicen este examen deben tener ya los siguientes conocimientos técnicos:

  • Experiencia con administración, mantenimiento y resolución de problemas del escritorio de Windows

  • Experiencia básica y comprensión de las tecnologías de red de Windows

  • Conocimientos introductorios de Active Directory y Microsoft Intune

Los candidatos pueden realizar este examen y cumplir los prerrequisitos obteniendo conocimientos y habilidades equivalentes mediante experiencia práctica como técnico de soporte de dispositivos de Windows o adminitrador de sistema de dispositivos Windows.

 
PASO 3 – CERTIFICACIÓN
 

Obtenga su certificación MCSA: Windows 10.

 

PASO 4 – SEGUIR ESTUDIANDO

Obtener un MCSE aprobando 1 examen relacionado.

ENLACES

  1. Instalación y configuración de Windows 10

  2. Configurando dispositivos Windows